Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Desde el lunes, colegios que cumplan con criterios podrán retirar tapabocas

Desde el lunes, colegios que cumplan con criterios podrán retirar tapabocas, ministerio de salud, men, mineducacion

Actualizado: 14 de mayo de 2022

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, indicó que los territorios deben alcanzar el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos.

Bogotá D.C., mayo 13 de 2022. Desde el Puesto de Mando Unificado # 131, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, recordó que desde el próximo lunes que regresen a clases, las instituciones educativas podrán retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

Asimismo, señaló que, para poder hacerlo, los territorios deben cumplir con el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de ese 70 %, tal cual se había anunciado.

"Queríamos este periodo epidemiológico para analizar las cifras y si había algún dato que nos preocupara, cambiaríamos la decisión, pero llevamos dos semanas con los mismos indicadores. Por eso, nos sostenemos en la medida", aseguró Bermont.

De igual manera, destacó que ahora la responsabilidad recae en padres de familia y autoridades, para seguir insistiendo en la vacunación de los niños.

Asimismo, mostró la gráfica que permite ver el comportamiento de la vacunación en niños, por territorios, y destacó que "los que están en rojo no van a poder adoptar esta medida".

En este punto, el director de Promoción y Prevención indicó que solo el 42,2 % de la población de niños del país tiene el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Por otra parte, detalló que el país avanza en el 83,1 % de la población con primera o única dosis, 70,1 % con esquemas completos y 33,7 % de dosis de refuerzo aplicadas.

El funcionario también indicó que, como se anunció la semana pasada, el reporte de vacunación se hará semanalmente.

Bermont, anunció que a los territorios se les enviará vacunas, de manera que se garantice que las vacunas estén en todos los municipios y en todas las IPS del país. "Primero está el derecho fundamental a la salud, que los inventarios", sostuvo.

De igual manera, el funcionario dio a conocer que 544 municipios están por encima del 70 % y 331 municipios efectivamente cumplen con el 40 % de ese 70 %.

Allí, detalló que siguen siendo San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá los departamentos y distritos que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios. "Están muy cerca Caldas y Tolima".

_________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ministerio de Salud y Protección Social

Desde el lunes, colegios que cumplan con criterios podrán retirar tapabocas, ministerio de salud, men, mineducacion