Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ha entregado 249 colegios nuevos o ampliados a lo largo de todo el país

Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ha entregado 249 colegios nuevos o ampliados a lo largo de todo el país, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, colegio, medellin

Actualizado: 13 de abril de 2022

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a Medellín para hacer entrega oficial a la comunidad educativa del sur de la ciudad de los nuevos y mejorados espacios de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Capilla del Rosario.

Medellín (Antioquia), marzo 17 de 2022. El Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, continúa cumpliéndole miles de niños y jóvenes del país con la entrega y puesta en funcionamiento de nuevos, mejorados y ampliados espacios educativos, que garanticen las condiciones de seguridad, bienestar y permanencia de la comunidad educativa.

En este sentido, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, llegó hoy a la capital antioqueña para hacer entrega oficial de las obras de la Institución Educativa Capilla del Rosario a la comunidad del barrio La Hondonada y del sector sur de la ciudad; y con la cual se completan 249 proyectos de colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

"El Gobierno nacional avanza en los compromisos relacionados con la infraestructura educativa del país y cumple con su promesa de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños y jóvenes del país. Estamos felices, porque seguimos cumpliéndoles a nuestros estudiantes en todo Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen al regreso presencial de la comunidad educativa, pero también a mejorar la calidad educativa, que es el tema que nos debe concentrar en este momento. Con instalaciones dignas, modernas y seguras, generamos mejores condiciones de aprendizaje en toda la comunidad educativa y eso se refleja en mejores resultados académicos", indicó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Así mismo, destacó que, con estos 249 proyectos entregados a lo largo de todo el territorio nacional, se han puesto al servicio 3.451 aulas nuevas, 1.361 aulas mejoradas, 146 laboratorios integrales, 109 bibliotecas, 221 restaurantes y comedores escolares, 126 aulas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

De otra parte, y en relación con la entrega de las obras del colegio Capilla del Rosario, la titular de la cartera Educativa destacó que gracias a este proyecto 785 estudiantes medellinenses tendrán a su disposición más de 1.880 metros cuadrados de espacios educativos que incluyen 11 aulas nuevas para básica y media, un aula para preescolar, cocina, comedor, zona administrativa, 22 baterías sanitarias y 14 aulas de clase mejoradas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que "yo sé que algún día ustedes regresarán a este colegio y van a decir que acá estuvo la ministra de Educación y el alcalde de ese momento entregando unas nuevas obras para el colegio, que no son cualquier obra, son nuevos colegios, nuevas baterías, la parte administrativa. Pero, adicionalmente, detrás de eso hay un sueño más grande que es la jornada única, tener las mismas posibilidades que tiene un niño de un colegio privado e igualar la cancha".

Igualmente, señaló que esta obra es resultado del trabajo articulado y conjunto entre la Nación, la administración municipal de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes invirtieron recursos por $ 6.988 millones, de los cuales el Ministerio aportó $ 5.460 millones, la Entidad Territorial $830 millones, el AMVA $698 millones.

En su intervención, la ministra destacó que Medellín cuenta con seis proyectos de obra para ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Benjamín Herrera, Maestro Pedro Nel, Barrio Olaya Herrera, San Antonio Prado, sedes Principal y Manuel Mallarino, y Capilla del Rosario, los cuales serán entregados en su totalidad antes de finalizar este año. Estas obras contemplan en su conjunto la entrega de 178 aulas nuevas y beneficiarán a 5.157 estudiantes de la ciudad.

Finalmente, la ministra ratificó el compromiso del Gobierno por entregar al finalizar el cuatrienio 540 colegios nuevos o ampliados y 671 colegios rurales renovados, lo que representa cerca de 12.000 aulas de clase para el bienestar y desarrollo de los niños y jóvenes del sector oficial del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ha entregado 249 colegios nuevos o ampliados a lo largo de todo el país, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, colegio, medellin