Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación acompañó a la comunidad educativa de Cali en la reapertura del Colegio Comfandi Calipso

Ministra de Educación acompañó a la comunidad educativa de Cali en la reapertura del Colegio Comfandi Calipso, cali, valle del cauca, men, mineducacion

Actualizado: 23 de marzo de 2022

Luego de ser afectado por situaciones de orden público durante el año 2021, este colegio abre nuevamente sus puertas para garantizar la formación integral de 960 estudiantes de los estratos 1 y 2 del oriente de la capital vallecaucana.

Santiago de Cali (Valle del Cauca), marzo 7 de 2022. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hasta Cali para acompañar a la comunidad educativa en el evento de reapertura del Colegio Calipso, de la Caja de Compensación del Valle - Comfandi, el cual sufrió afectación estructural por situaciones de orden público en el desarrollo de las jornadas del paro nacional del año 2021.

Durante el evento, la titular de la cartera Educativo visitó las nuevas y mejoradas instalaciones de este establecimiento educativo, que ahora cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de espacios de aprendizaje, esparcimiento y atención para cerca de 1.000 estudiantes ubicados en la Comuna 13, al oriente de la ciudad, pertenecientes, en su mayoría, a los estratos 1 y 2; y en los que la Caja de Compensación, en asocio con empresas privadas de esta región del país, invirtieron más de $3.200 millones para su reconstrucción.

"La educación de nuestros niños y jóvenes es un tema que nos convoca a todos, debe ser un propósito común, por eso, estas nuevas instalaciones del Colegio Calipso que hoy están siendo puestas nuevamente al servicio de la comunidad educativa son símbolo de resiliencia y de renacer en medio de las adversidades; ver nuevamente las sonrisas en los rostros de los estudiantes que volverán a su colegio, nos debe llenar de alegría y ganas de seguir trabajando juntos por la educación del país, por ese retorno presencial de todos a las aulas y por esta reactivación segura del sector educativo", aseguró la ministra de Educación.

Hoy, el colegio Comfandi Calipso cuenta con 14 aulas de clase, una sala maker, 2 salas de cómputo y tecnología; un aula de inglés, un aula de música, un aula de ciencias, además de áreas administrativas y de apoyo, y espacios para la sana convivencia y el deporte para que los estudiantes tengan un espacio idóneo para la innovación, para explorar y generar ideas que les permita desarrollar su pensamiento creativo y espíritu emprendedor.

"Desde el momento en el que ocurrieron los hechos, Comfandi ha estado presente en el sector, al lado de la comunidad. Como empresa social y actor relevante en la región reafirmamos nuestro compromiso con la educación para toda la vida. Fueron diez meses de trabajo en los que cientos de personas le pusieron corazón a este lugar que sienten como suyo, para darle vida y convertirlo en un ambiente de aprendizaje para las futuras generaciones, con espacios para la innovación, la ciencia y la tecnología,", afirmó Jacobo Tovar, director general de Comfandi.

En el marco del evento, la ministra destacó la importancia que ha tenido el regreso presencial de los niños y jóvenes a los establecimientos educativos, pues además de permitirles el reencuentro con sus compañeros y profesores, se impacta positivamente en la calidad educativa, que ahora debe ser el reto que nos convoque como sector; y para apoyar esto, desde el Ministerio de Educación se diseñó el Programa Evaluar para Avanzar, el cual permite hacer valoraciones permanentes, mentorías, escuelas de liderazgo y, sobre todo, el aprendizaje y el desarrollo integral.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque este semestre se estarán entregando más de 166 obras de infraestructura educativa, con los cuales se consolidará la meta de poner al servicio de la comunidad educativa del país más de 12.000 aulas que permitirán mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministra de Educación acompañó a la comunidad educativa de Cali en la reapertura del Colegio Comfandi Calipso, cali, valle del cauca, men, mineducacion