Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Está abierta la Convocatoria para conformar el Banco de Oferentes y presentar programas de formación continua (diplomados) dirigidos a educadores rurales

Está abierta la Convocatoria para conformar el Banco de Oferentes y presentar programas de formación continua (diplomados) dirigidos a educadores ruraless, banco, calidad educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Hasta el 6 de julio de 2021, las Instituciones de Educación Superior, organizaciones nacionales o internacionales con experiencia en educación y/o formación de Docentes y Directivos rurales y Etnoeducadores, podrán participar para hacer parte del Banco de Oferentes de diplomados para formación continua, presentando sus propuestas para el diseño y desarrollo de diplomados dirigidos a educadores rurales.

•El Banco de Oferentes es un listado de entidades cuyas propuestas de formación, permite que el Ministerio disponga de un portafolio de diplomados dirigidos a educadores rurales en el marco del "Programa de Apoyo para la Mejora de las Trayectorias Educativas en zonas rurales focalizadas".

Bogotá D.C., junio 21 de 2021. Con el fin de continuar ofreciendo oportunidades de formación continua, el Ministerio de Educación tiene abierta la Convocatoria orientada a conformar un Banco de Oferentes con el cual se busca establecer un listado de entidades con propuestas de formación (diplomados) dirigidas a los educadores rurales y etnoeducadores rurales del país, en el marco del 'Programa de Apoyo para la Mejora de las Trayectorias Educativas en zonas rurales focalizadas'.

Para lograr este objetivo, hasta el 6 de julio las Instituciones de Educación Superior, organizaciones nacionales o internacionales con experiencia en educación y/o formación de Docentes y Directivos rurales y Etnoeducadores podrán participar para hacer parte del Banco de Oferentes de diplomados para formación continua, presentando sus propuestas para el diseño y desarrollo de diplomados dirigidos a educadores rurales.

Entre las propuestas que pueden presentar están: inclusión y equidad, estrategias pedagógicas y curriculares, gestión escolar, modelos flexibles, uso pedagógico de medios y didácticas mediadas por TIC, ambientes pedagógicos para la educación inicial inclusiva, Proyectos Educativos Interculturales, ciudadanía y sistematización de experiencias educativas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que en modelo actual de regreso progresivo a las aulas de manera presencial y en alternancia, la Formación Continua busca dar respuesta a las aspiraciones de desarrollo profesional y personal de los educadores en contextos rurales para mejorar su práctica pedagógica, favorecer los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y fortalecer las Instituciones Educativas en sus contextos.

"Estos escenarios se enfocan en el desarrollo profesional de los educadores para reconocer su liderazgo en la renovación y el cambio social, potenciando sus competencias y capacidades para enriquecer sus prácticas pedagógicas por medio de la investigación, la innovación y la inclusión", expresó la ministra Angulo.

Este trabajo en equipo para impactar positivamente los territorios representa el cumplimiento del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con los actores fundamentales para avanzar en una educación inclusiva, pertinente, con equidad y calidad.

En este proceso, es prioritario para el Ministerio conformar el Banco de Instituciones oferentes de programas de Formación Continua como Diplomados, dirigidos a los Docentes, Directivos Docentes y Etnoeducadores en servicio en establecimientos educativos oficiales, ubicados en los municipios rurales y rurales dispersos o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país.

A continuación, se presenta el Cronograma de la Convocatoria, susceptible a tener modificaciones de acuerdo con el número de Propuestas técnicas presentadas, lo que puede afectar el tiempo previsto para su valoración.

Para consultar los documentos y términos de esta Convocatoria, haga clic en el siguiente enlace: haga clic en este enlace.

Escuche aquí la invitación sobre la convocatoria del Banco de Oferentes para formación continua:

--

Cronograma de la Convocatoria

Cronograma

Fecha

Publicación de la Convocatoria

18 junio de 2021

Inscripción: Entrega de documentación y propuestas técnicas.

Desde el 21 de junio hasta el 6 de julio de 2021

Revisión de Propuestas técnicas.

29 de junio al 9 de julio de 2021

Publicación de resultados de las Instituciones seleccionadas para conformar el Banco de Oferentes.

13 de julio de 2021

Reclamaciones o aclaraciones.

Hasta el 15 de julio de 2021

Publicación de resultados definitivos de Instituciones seleccionadas para conformar el Banco de Oferentes.

19 de julio de 2021


___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Está abierta la Convocatoria para conformar el Banco de Oferentes y presentar programas de formación continua (diplomados) dirigidos a educadores ruraless, banco, calidad educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion