Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación acompañó hoy el inicio del año escolar y el retorno a las clases presenciales en alternancia en Montería y Buga

El Ministerio de Educación acompañó hoy el inicio del año escolar y el retorno a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en Montería y Buga, mineducacion, alternancia, secretaria de educacion de monteria, secretaria de educacion de buga

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de educación, María Victoria Angulo, visitó la Institución Educativa Mercedes Ábrego de Montería y conversó con la comunidad sobre el retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia.

• Asimismo, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, se reunió con el equipo técnico de la Secretaría de Educación de Buga, Valle, y recorrió 3 instituciones educativas del área urbana y rural del municipio.

Montería (Córdoba), febrero 5 de 2021. En equipo con las administraciones locales y regionales, el Ministerio de Educación continúa acompañando el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas bajo el modelo de alternancia en todo el país.

En esta conversación con las comunidades educativas, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó la Institución Educativa Mercedes Ábrego de Montería. Paralelamente, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, se reunió con el equipo técnico de la Secretaría de Educación y visitó tres sedes educativas del área urbana y rural de Buga, Valle del Cauca.

Montería

En Montería, durante un conversatorio con la presencia del alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín; el secretario de Educación, Oscar Darío González Herrera y el rector de la Institución Educativa, Luis Contreras, la Ministra detalló las acciones que el Gobierno Nacional ha desarrollado junto con las administraciones regionales y locales para avanzar en un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en alternancia y dio un saludo de bienvenida a la comunidad educativa con motivo del inicio del calendario escolar 2021.

En su intervención, la Ministra reiteró el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación del sector educativo y el regreso en alternancia de los estudiantes a las aulas con las medidas de bioseguridad y protección personal adecuadas, en un trabajo coordinado con las autoridades del sector Salud, las Secretarías de Educación y los padres de familia.

"El equipo del Ministerio de Educación, en trabajo articulado con las Secretarias de Educación, los colegios, los estudiantes y las familias debemos continuar trabajando para avanzar en el retorno gradual, progresivo y seguro. Esta semana hemos estado en Caldas, Valle, Santander Atlántico y hoy en Montería para acompañarlos en este proceso que es de gran importancia para todos los niños y jóvenes del país", indicó la ministra Angulo.

Durante el conversatorio, la Ministra destacó la presencia de 14 jóvenes egresados de la Institución Educativa Mercedes Ábrego que alcanzaron destacados resultados en las Pruebas Saber, y a quienes invitó a conocer y acceder al programa Generación E, que promueve el acceso, el bienestar y la permanencia en la Educación Superior.

Buga, Valle del Cauca

Como parte del trabajo en equipo con las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) para promover la permanencia de los estudiantes en el sistema, la calidad educativa y las trayectorias completas, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, se reunió en la mañana de este viernes con el equipo técnico de la Secretaría de Educación de Buga en el Valle del Cauca y recorrieron Instituciones Educativas públicas y privadas de las zona urbana y rural.

La visita a los planteles inició en la Institución Educativa La Magdalena, ubicada en la vereda La Magdalena, para conocer la implementación de los protocolos de bioseguridad y el inicio del proceso de alternancia en esta institución rural. Durante el recorrido la viceministra destacó el trabajo riguroso de parte de la Secretaría de Educación de Buga orientado a generar las condiciones que les permitan a los niños volver presencialmente a las aulas de manera gradual progresiva y segura con el consenso de toda la comunidad educativa.

"Hacemos un llamado para que entre todos los actores de la Educación y las familias favorezcamos el proceso de retorno para contribuir al desarrollo de los procesos educativos en entornos seguros que garanticen a la salud física, mental y emocional de los estudiantes" sostuvo la viceministra.

Luego, la Viceministra de Educación se dirigió al Colegio Mayor Ciudad de Buga, establecimiento privado y a la Institución Educativa oficial Narciso Cabal Salcedo, con el fin de verificar el alistamiento de los protocolos de bioseguridad para la alternancia y culminó en la Institución Educativa oficial Ciudadela Académico.

En esta forma, el Ministerio de Educación hace presencia en los territorios para reiterar el mensaje del Gobierno del presidente Iván Duque en el sentido de la importancia que tiene el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las clases en alternancia en todo el país.

Escuche la intervención de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, durante el conversatorio sobre retorno en Alternancia realizado en Montería, Córdoba [+]

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

El Ministerio de Educación acompañó hoy el inicio del año escolar y el retorno a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en Montería y Buga, mineducacion, alternancia, secretaria de educacion de monteria, secretaria de educacion de buga