Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mañana lunes 3 de agosto el programa ‘Profe en Tu Casa’ estará dedicado a abordar aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las familias

Mañana lunes 3 de agosto el programa ‘Profe en Tu Casa’ estará dedicado a abordar aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las familias, men, ministerio de educacion, mineducacion, alianza familia escuela

Actualizado: 02 de agosto de 2020

Este capítulo de Profe en tu casa se enmarca en la estrategia de la Alianza Familia - Escuela.

Bogotá D.C., agosto 2 de 2020. Promover la salud y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes junto con sus familias ha sido un aspecto fundamental durante la emergencia sanitaria. Por eso, el Ministerio de Educación, a través del programa 'Profe en Tu Casa', dedicará el capítulo de mañana lunes 3 de agosto, a orientar a la comunidad sobre el autocuidado, el cuidado de otros y cómo generar ambientes seguros y protectores.

Este capítulo hace parte de la apuesta que el Ministerio de Educación Nacional se ha propuesto movilizar a través de la estrategia Alianza Familia - Escuela, la cual busca fortalecer la relación colaborativa y solidaria entre las familias y el entorno educativo favoreciendo el bienestar, acceso, permanencia, aprendizaje y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa.

En esta emisión de 'Profe en Tu Casa', los invitados expondrán algunas ideas sobre cómo el estado emocional, las acciones y las formas de afrontar los factores de riesgo pueden incidir en la prevención de algunas enfermedades físicas y mentales.

Desde su experiencia, la invitada central, Andrea Enríquez, psicóloga y especialista en uso de terapias alternativas explicará cómo se relacionan la salud física y emocional y brindará herramientas y recursos para promover el bienestar en familia.

En la segunda parte del programa, a través de la participación de una familia colombiana, se socializará con los televidentes por qué nuestro estado de ánimo influye en la aparición de enfermedades y algunos cuidados que se pueden procurar en el hogar para prevenir el contagio por COVID-19.

Al final de la emisión, les invitamos a participar en redes sociales con el numeral #AlianzaFamiliaEscuela, contándonos qué prácticas realizan en familia para promover bienestar físico y emocional y qué otras ideas tienen para mantener un buen estado de salud. Para consultar más información sobre esta iniciativa, pueden ingresar al portal Colombia Aprende y descargar contenidos educativos en este enlace.

La invitación es para este lunes 3 de agosto a las 10:00 a.m. por Señal Colombia, el Canal Institucional, RTVC Play, la Radio Nacional de Colombia y canales regionales. Los capítulos que se han emitido hasta la fecha, se encuentran disponibles para consulta en: https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Esta es la programación de la semana entre el 3 y 6 de agosto:

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Mañana lunes 3 de agosto el programa ‘Profe en Tu Casa’ estará dedicado a abordar aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las familias, men, ministerio de educacion, mineducacion, alianza familia escuela