Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'La generación 2020 está llamada a la transformación, a liderar el camino a un nuevo mundo', dijo la Primera Dama, María Juliana Ruiz

Actualizado: 19 de junio de 2020

Así lo indicó durante la ceremonia de reconocimiento a los bachilleres de calendario B de todo el país, que se realizó de manera virtual.

  • En el homenaje, dirigido a 12.271 estudiantes de 337 colegios de todo el país que terminaron sus estudios en medio de la coyuntura por el covid-19, la señora María Juliana los invitó a ver este momento como una oportunidad para reflexionar.

Bogotá, 19 de junio de 2020.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los bachilleres calendario B de todo el país, que se realizó de manera virtual, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, destacó el rol de la generación 2020 y señaló que está llamada a liderar el camino a un nuevo mundo.

"Estoy convencida que la generación 2020 es la generación llamada a la transformación. Está llamada a liderar el camino a un nuevo mundo, a uno más consciente, más sostenible, más solidario y, ante todo, más humano", señaló.

En el homenaje, que estuvo dirigido a 12.271 estudiantes de 337 colegios de todo el país, quienes terminaron sus estudios en medio de la coyuntura por el covid-19, la señora María Juliana los invitó a ver este momento como una oportunidad para reflexionar.

"Ustedes son una generación única por varios motivos. Entre ellos, han sido la única generación que ha podido hacer una pausa colectiva, en un momento trascendental de sus vidas, para reflexionar, para regresar y reconocer la esencia, la familia, el hogar y para darse la oportunidad de entender el rol que tenemos en una sociedad, en un colectivo", indicó.

"Felicitaciones por el camino luminoso y amplio que tienen por delante", concluyó la Primera Dama, que estuvo acompañada por el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. .

El evento, que se inició con la interpretación del Himno Nacional por parte del cantante Sebastián Yatra, se cerró con la Orquesta Sinfónica de Colombia, que preparó el tema Kalamarí, del maestro Alex Tovar.

(Con información de Presidencia de la República).

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)