Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanza entrega de 11 millones de textos escolares de calidad para colegios oficiales

Avanza entrega de 11 millones de textos escolares de calidad para colegios oficiales, materiales educativos, pta, jornada unica, colegios pioneros, bilingüismo, men, mineducacion, ministerio de educacion, textos escolares, calidad educativa, gratuidad educativa

Actualizado: 08 de febrero de 2017

Se trata de material pedagógico de matemáticas y lenguaje que beneficiará a más de 2'600.000 estudiantes en 21.897 sedes educativas oficiales de todo el país.

  • La ministra Yaneth Giha dijo que además de la ampliación de la cobertura, el Gobierno nacional le apuesta a una educación de calidad, para lo cual está haciendo grandes esfuerzos en el mejoramiento de la infraestructura y la excelencia docente, y la entrega de material pedagógico de excelente calidad.

Bogotá. D.C. 8 de febrero de 2017. Mineducación. Este año, el Ministerio de Educación Nacional distribuirá 11 millones de textos nuevos en los establecimientos educativos pertenecientes a los programas 'Colegios Pioneros', 'Todos a Aprender', Jornada Única, bilingüismo y 'Aulas sin fronteras del plan Chocó', entre otros, como parte de las estrategias para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, llegó este miércoles a la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, en el sur de Bogotá, para hacer entrega del material que, por primera vez, contempla a todos los grados de educación primaria, secundaria y media en los colegios de Jornada Única.

La alta funcionaria explicó que en 2017 el Ministerio de Educación Nacional entregará textos en 21.987 sedes oficiales de todo el país, que beneficiarán a 2'665.539 estudiantes.

"En este colegio vamos a marcar un hito: es la primera vez que entregamos textos de 1° a 11° -manifestó la ministra Giha-. Hoy garantizamos la entrega completa de primaria (1.978 textos de lenguaje y matemáticas) y media (802 de lenguaje y matemáticas), y esta semana estará todo el ciclo completo, que representa 4.898 textos".

Solo en Bogotá, informó la Ministra, este año se ampliará la cobertura de materiales pedagógicos a 70 establecimientos educativos oficiales con 205.580 textos para docentes y estudiantes de Jornada Única.

La Ministra explicó que además de la ampliación de la cobertura (hoy 7,5 millones de niños pueden matricularse y asistir a colegios oficiales pues desde 2011 esta educación es gratuita), el Gobierno nacional le está apostando a una educación de calidad, para lo cual hace esfuerzos también en excelencia docente, el mejoramiento de la infraestructura y la entrega de buenos materiales pedagógicos.

"Nuestro reto es lograr que todos los niños tengan los materiales, libros y cuadernos de ejercicios que necesitan en primaria, secundaria y educación media. Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que los niños y jóvenes en toda Colombia cuenten con las herramientas necesarias para estudiar; con buenos libros, nuestros niños aprenden más y mejor", subrayó Giha.

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han entregado 37 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes colombianos.

Finalmente, la ministra Yaneth Giha invitó a la Secretaría de Educación de Bogotá para que haga un seguimiento permanente al material que se está entregando en la ciudad, con el fin de garantizar su uso.

"El trabajo conjunto nos permitirá avanzar en la meta que nos hemos trazado de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025 y que nuestros niños y jóvenes puedan aprender más y mejor con textos de calidad", concluyó la ministra de Educación Nacional.

---

Descargue aquí el audio del discurso de la ministra Yaneth Giha.

Avanza entrega de 11 millones de textos escolares de calidad para colegios oficiales, materiales educativos, pta, jornada unica, colegios pioneros, bilingüismo, men, mineducacion, ministerio de educacion, textos escolares, calidad educativa, gratuidad educativa