Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación Yaneth Giha realizó agenda regional en la ciudad de Cali

Ministra de Educación Yaneth Giha realizó agenda regional en la ciudad de Cali, cali, valle, valle del cauca, cier, infraestructura educativa, ffie, aulas para la paz, men, mineducacion, ministerio de educacion

Actualizado: 26 de noviembre de 2016

La Ministra visitó el Centro de Innovación Educativa Regional, inspeccionó los avances en las obras de infraestrcutura del Megacolegio Llano Verde y se reunió con el Alcalde para analizar los retos en materia de cobertura educativa.

Cali (Valle del Cauca). 26 de noviembre de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, llegó a la ciudad de Cali para fortalecer el compromiso institucional con la ciudad en materia educativa. Durante la agenda sostenida en Cali, capital del Valle del Cauca, la Ministra se reunió a primera hora con el alcalde de la ciudad Maurice Armitage, la Secretaria de Educación Luz Elena Azcárate y algunos de los constructores de las obras que adelantará el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en la ciudad, para analizar la inversión en la ciudad, los retos y avances, y también el tema de cobertura educativa en la ciudad.

Centro Innovación

Posteriormente la titular de la cartera educativa visitó las instalaciones de la Universidad del Valle donde conoció uno de los proyectos más importantes del Ministerio y de la Oficina de Innovación Educativa. La creación y consolidación de los Centros de Innovación Educativa Regionales, en particular el CIER Sur, en donde se fomenta la creación de contenidos educativos digitales de la más alta calidad, la formación de docentes con uso de herramientas TIC y la estructuración de proyectos de investigación con énfasis en innovación educativa.

Durante esta visita también conoció el Observatorio Nacional de Innovación Educativa, iniciativa de la oficina de Innovación, el cual es operado por la Universidad del Valle.

Megacolegio Llano Verde, una obra para beneficiar 1.200 niños y jóvenes del suroriente de Cali

La Ministra de Educación finalmente realizó un recorrido por las obras que se adelantan para la construcción del Megacolegio Llano Verde, el cual está ubicado en el barrio del mismo nombre en el suroriente de la ciudad.

Esta obra se está adelantando en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y beneficiará a un total de 1.200 niños y jóvenes de este sector.

Para la construcción de este colegio, se destinaron más de $14.000 millones de los cuales el Ministerio aportó $10.000, la alcaldía $2.500 y el Ministerio de Vivienda $1.605. El colegio consta de dos bloques: uno de 2 pisos y otro de 3, que albergarán 30 aulas de clase, 1 aula de arte y lectura, sala de informática, laboratorio integrado, biblioteca, cocina, enfermería, 7 baterías de baños. Adicionalmente, se complementará con espacios como terrazas, cancha múltiple y un aula multipropósito. La construcción del megacolegioLlano Verde estará finalizada en diciembre de este año para iniciar clases en 2017.

Ministra de Educación Yaneth Giha realizó agenda regional en la ciudad de Cali, cali, valle, valle del cauca, cier, infraestructura educativa, ffie, aulas para la paz, men, mineducacion, ministerio de educacion