Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Institución Educativa Gabriel García Márquez estrenará infraestructura educativa

La Institución Educativa Gabriel García Márquez estrenará infraestructura educativa, infraestructura, ffie, aulas para la paz, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 15 de febrero de 2017

36 nuevas aulas, baterías sanitarias, cocina y espacios complementarios harán parte de las obras de ampliación de este colegio oficial, que beneficiarán a más de 1.400 niños y jóvenes de la capital atlanticense.

  • Los trabajos hacen parte de los 18 proyectos que se ejecutan en Barranquilla y que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

Barranquilla (Atlántico), 15 de febrero de 2017. Mineducación. Andrés Julio, un niño de 10 años que vive en el barrio San José, de Barranquilla, recibió este miércoles, de las voces de Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, y de Alejandro Char, alcalde de esa ciudad, una de las mejores noticias que ha recibido: su colegio, el Gabriel García Márquez, contará a finales de este año con nuevas obras de ampliación en infraestructura educativa.

En un acto simbólico desarrollado en la sede actual del colegio, el Viceministro, el Alcalde, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, y el rector de la institución, Víctor Goenaga, firmaron este miércoles el compromiso que da marco jurídico para iniciar las obras, instalaron la primera piedra y sembraron un árbol como representación del nacimiento de nuevas oportunidades para más de 1.400 niños y jóvenes que se beneficiarán con estas obras.

El proyecto constará de 36 nuevas aulas (6 para preescolar y 30 para educación básica y media); un aula de tecnología, innovación y multimedia; un taller de dibujo, una biblioteca, un laboratorio integrado, 12 baterías sanitarias (dos para personas en situación de discapacidad); cocina; comedor, y zona administrativa.

Para desarrollar las obras se invertirán recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será aportado por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y el restante corresponderá a inversión por parte de la Alcaldía.

Andrés Julio no dudó en mostrar su satisfacción, pues junto a sus amigos tendrá más y mejores espacios de aprendizaje que, sin duda, lo pondrán más cerca de realizar todos sus sueños.

Por su parte, el viceministro Jaramillo dijo: "Soy un convencido de que la educación es el motor para transformar a Colombia, y sé que la única forma de avanzar es sumando todos. Hoy abrimos las puertas a una nueva etapa para mejorar la calidad de la educación de miles de niños.

En sus palabras, el alto funcionario destacó que los docentes de la ciudad tienen un factor que marca la diferencia, pues "ellos no te dicen las grandes necesidades que tienen, sino cuáles son las metas y los objetivos que se proponen".

Este mensaje fue corroborado por el alcalde Char, quien destacó que la ciudad ha avanzado rápidamente en temas de calidad educativa y que esto se debe al compromiso de todos los que día a día aportan a la formación de las nuevas generaciones.

El proyecto le permitirá a este colegio iniciar su camino para integrar la Jornada Única y facilitar que los niños y jóvenes puedan gozar de más tiempo en las aulas.

Jaramillo dijo que con una mejor infraestructura, excelencia docente y buen material pedagógico se busca mejorar la calidad educativa, tarea a la cual se suma el programa del Ministerio de Educación Nacional 'Todos a aprender', al cual denominó como "el corazón de la calidad de este Gobierno".

Finalmente, el viceministro Jaramillo resaltó que estas obras hacen parte de los 18 proyectos que se ejecutarán en la capital del Atlántico, de los cuales 12 ya se encuentran en ejecución.

____________

Escuche las palabras del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, en el acto de primera piedra de la IED Gabriel García Márquez de Barranquilla.

La Institución Educativa Gabriel García Márquez estrenará infraestructura educativa, infraestructura, ffie, aulas para la paz, ministerio de educacion, men, mineducacion