Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hoy inicia la aventura para los primeros 30 estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

Hoy inicia la aventura para los primeros 30 estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos, bilingüismo, ministerio de educación

Actualizado: 21 de junio de 2016

A partir de hoy 100 jóvenes de colegios oficiales de cinco ciudades del país participarán durante dos semanas en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.

  • En total serán 7 grupos los que viajarán a igual número de estados del país norteamericano para vivir una nueva experiencia educativa y conocer una nueva cultura.
  • Los estudiantes seleccionados cursan décimo grado en uno de los 8 colegios oficiales que obtuvieron los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa en grado noveno, tienen un nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (pre Intermedio), el cual se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y se destacan por sus capacidades de liderazgo.

Bogotá D.C., 18 de junio de 2016. Mineducación. Con la maleta llena de sueños y la mente abierta al conocimiento, viajaron hoy los primeros dos grupos de estudiantes de colegios oficiales, compuestos por 15 jóvenes cada uno, que harán parte de los Campos de Inmersión Internacionales en Inglés que se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas en siete ciudades de los Estados Unidos.

Estos 30 jóvenes, provenientes de Copacabana (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Pasto (Nariño) y Bogotá, llegarán hoy a Antioch (Tennesse) al YMCA Camp Widjiwagan y a Cartersville (Georgia) al YMCA Camp High Harbour, para vivir durante los próximos 14 días una experiencia de fortalecimiento de sus habilidades comunicativas en el idioma inglés y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

"El pasado 24 de mayo la Ministra Gina Parody presentó al país el grupo de estudiantes que por sus competencias en el idioma inglés y por sus habilidades de liderazgo se hicieron merecedores a formar parte de los siete campos de inmersión en inglés que el Ministerio, en su programa de Bilingüismo, ofrece a los estudiantes de décimo grado de colegios oficiales. Hoy que se está haciendo realidad el sueño de estos jóvenes, un reconocimiento a su esfuerzo. Adicionalmente, estamos generando espacios de equidad, porque estamos brindándole las mismas oportunidades que tiene un joven de un colegio privado de viajar a estudiar inglés a los estudiantes del sector oficial", aseguró el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos:

CAMPO

CIUDAD/ ESTADO

No. ESTUDIANTES

INICIO

FINALIZACIÓN

1. YMCA Camp High Harbour

Cartersville (Georgia)

15

19 junio

2 julio

2. YMCA Camp Widjiwagan

Antioch (Tennessee)

15

19 junio

2 julio

3. Sherman Lake YMCA

Augusta (Michigan)

20

19 junio

2 julio

4. Camp Mason

Hardwick (New Jersey)

15

26 junio

9 julio

5. YMCA Camp Spaulding

Concord (New Hampshire)

10

26 junio

9 julio

6. YMCA Camp Orkila

Eastsound (Washington)

10

28 junio

13 julio

7. YMCA Camp of Maine YMCA

Winthrop (Maine)

15

3 julio

16 julio

Esta estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas en cinco ciudades del país, los que disfrutarán de una experiencia única en un ambiente 100%. Consulte el listado completo del campo de inmersión en el cual participará, haciendo clic aquí.

Hoy inicia la aventura para los primeros 30 estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos, bilingüismo, ministerio de educación