Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación celebra la decisión de no comercializar bebidas azucaradas en colegios

Ministerio de Educación celebra la decisión de no comercializar bebidas azucaradas en colegios, MEN, MINEDUCACION, ministerio de educacion, victor saavedra, estilos de vida saludable,

Actualizado: 20 de mayo de 2016

El no comercializar estas bebidas en los colegios públicos y privados del país es un gran avance para aportar a la salud y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

  • Esta decisión contribuirá enormemente para disminuir problemas de obesidad, sobrepeso, o el riesgo de otras enfermedades como la prediabetes y la mal nutrición de los niños.

Bogotá D.C., 20 de mayo de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional celebra la decisión de la Cámara de la Industria de bebidas de la ANDI y particularmente de los productores y proveedores de bebidas azucaradas de no comercializar este tipo de productos a niños de primaria en los colegios del país.

"El no comercializar estas bebidas en los colegios públicos y privados del país es un gran avance para aportar a la salud y el desarrollo integral de nuestros estudiantes", afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

El país ha conocido en los últimos dos años por lo menos dos proyectos de ley que promovían la regulación del consumo de bebidas azucaradas en niños, niñas y adolescentes o que proponían un impuesto adicional para este tipo de productos.

Para Saavedra, "esta decisión es benéfica en la medida en que promoverá el consumo de agua y jugos de frutas naturales, que son considerados unos de los principales grupos de alimentos del plato saludable de la familia colombiana establecido por el ICBF y que hemos incluido en las acciones de promoción de estilos de vida saludables que el Ministerio impulsa en todo el país".

La no comercialización de bebidas azucaradas en los colegios contribuirá enormemente para disminuir problemas de obesidad, sobrepeso, o el riesgo de otras enfermedades como la prediabetes y la mal nutrición de los niños.

"Con esta medida, las tiendas escolares, los restaurantes escolares pero también las familias tienen la oportunidad de cambiar el consumo de estas bebidas por agua o por jugos con frutas frescas y así mejoramos la forma en que los niños y niñas se alimentan", afirmó el Viceministro.

El llamado es a los rectores y en general a la comunidad educativa, para que todos seamos garantes y que estos productos no sean comercializados en los establecimientos educativos de primaria.

El Ministerio seguirá promoviendo en el país los estilos de vida saludables, tarea en la que viene trabajando en establecimientos educativos de 20 secretarías de educación con apoyo de UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la Fundación Nutresa.

------

Descargue aquí el audio del Viceministro Víctor Saavedra.

Ministerio de Educación celebra la decisión de no comercializar bebidas azucaradas en colegios, MEN, MINEDUCACION, ministerio de educacion, victor saavedra, estilos de vida saludable,