Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gina Parody entrega incentivos a colegios de Medellín que superaron metas en mejoramiento de la calidad educativa

Actualizado: 08 de abril de 2016

Docentes, rectores y personal administrativo de 22 colegios de Medellín, que alcanzaron un Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta propuesta en 2015, recibieron incentivos económicos.

  • La Ministra Gina Parody destacó que Medellín tuvo un significativo aumento en el Índice Sintético en sus tres niveles educativos.
  • La jefe de la cartera educativa anticipó el listado de los tres mejores colegios en primaria, secundaria y media en el departamento.

Medellín (Antioquia) 8 de abril de 2016. Mineducación. Como preámbulo a la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa 'Día E', que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, acompañada por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó lo nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y por la región.

"Colombia mejoró en un solo año en calidad educativa, superando incluso, en primaria y secundaria, las metas trazadas a 2017", así lo afirmó la Ministra, quien a su vez destacó que Medellín no fue ajeno a este mejoramiento:

  • PRIMARIA: Medellín tuvo una mejora de 0.11 (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 5.17 en 2015 a 5.28 en 2016.
  • SECUNDARIA: Medellín mejoró en 0.53 (ISCE) en comparación el año pasado, al pasar de 4.89 en 2015 a 5.43 en 2016.
  • MEDIA: Medellín tuvo una mejora significativa de 0.50 en comparación con el año anterior, al pasar de 5.52 en 2015, al 6.02 en 2016.

Gina Parody también reveló los nombres de los mejores colegios de la ciudad, por nivel, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad:

Colegios Oficiales


Colegios Privados

"Mejorar a ese nivel en tan solo un año no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre rectores, maestros, estudiantes y padres de familia, por eso quiero felicitarlos, ellos asumieron hace un año el reto de avanzar en calidad educativa y hoy nos ponen un paso más cerca a ser el país mejor educado de la región", aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el acto en el que reunió a los rectores de los 22 colegios de Medellín que superaron la meta y que pertenecen a Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, quienes reciben los incentivos económicos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, como reconocimiento al compromiso con la calidad educativa.

Los rectores, maestros y personal administrativo de los siguientes 22 colegios oficiales de Medellín recibirán un salario adicional del 100% como incentivo:

_______________

Ministra de Educación, Gina Parody, con medios de comunicación de Medellín.