Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Educación Superior

Información Educación Superior Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

Actualizado: 19 de mayo de 2023

5) Gratuidad de la matrícula en la educación superior pública, con calidad, equidad y pertinencia territorial avanzando gradualmente hacia la universalización

El Ministerio de Educación avanza de manera gradual en la política de gratuidad en la matrícula de las IES públicas. La meta es fomentar el acceso de 500.000 nuevos estudiantes al sistema de educación superior, acompañados de estrategias para promover la permanencia y la graduación, priorizando a jóvenes provenientes de contextos vulnerables, municipios PDET y ruralidad dispersa.

También se trabaja en la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad para mejorar la gestión en términos de otorgamiento de los registros calificados, la acreditación en alta calidad y el proceso de convalidación de títulos, así como la toma de decisiones en materia de imposición de medidas preventivas y de vigilancia especial a todas la IES del país.

En coordinación con el Ministerio de Igualdad y Equidad se creará el Programa Nacional para la inclusión de personas en condición de discapacidad a la educación superior.

http://youtu.be/FabjZuHRiG8


http://youtu.be/_wJRnDUHVXo


http://youtu.be/NOgXzPRexMA


http://youtu.be/7Uo73_e-3bs


Información Educación Superior Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026