Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general
Lo que está en juego


Por primera vez, la educación básica está en el centro de la transformación del departamento
la educación superior pública nunca había tenido una inversión así Petro le cumple a la Guajira

Entrega de obras con la comunidad Guajira, Presidente Petro y Ministro de Educación Daniel Rojas

Con una inversión superior a $2,3 billones de pesos, el Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro consolida la mayor inversión en educación que haya recibido el departamento.

Esta apuesta histórica fortalece el sistema desde la primera infancia hasta la educación superior.

Esta inversión consolida una apuesta estructural del Gobierno nacional por la educación pública, gratuita y de calidad, y se traduce hoy en recursos, obras, cobertura, bienestar escolar y presencia institucional en el territorio.

Haz clic y conoce lo que está en juego en La Guajira

Más de $2,3 billones en educación. $178.068 millones en infraestructura y dotación. 98% de estudiantes con gratuidad en la U y 1.234 nuevos estudiantes. PAE con cobertura universal
En La Guajira, ningún niño vuelve a estudiar con hambre. Por primera vez, el Programa de Alimentación Escolar llega a todos los estudiantes del departamento
Por primera vez en la historia se tiene un plan de infraestructura educativa que transforma el territorio. Más de 63 mil estudiantes beneficiados. Presencia en 15 municipios, con énfasis en Riohacha, Maicao, Dibulla y Uribia. ¡Estudiar en aulas y espacios dignos ya no es una promesa, es una realidad!