Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Día Mundial de la Actividad Física

Actividad Física, Día Mundial de la Actividad Física

Actualizado: 27 de abril de 2023

“Para prevenir el sedentarismo, disminuir la obesidad y conservar la salud integral”

Qué es actividad física

La OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, que contribuye a disminuir el riesgo de hipertensión, cardiopatía, diabetes y cáncer de mama, entre otras enfermedades.

Entre las actividades físicas más comunes cabe mencionar caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos; todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró a nivel mundial el 6 de abril de cada año como el Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud.

En el marco de esta celebración desde las Subdirecciones de Recursos Humanos del Sector Educativo y de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, se convocó a las instituciones educativas oficiales y a las Secretarías de Educación a que se vinculen con la jornada del Día de la Actividad Física a realizarse el 28 de abril de 2023.

La invitación para toda la comunidad educativa es a sumarse a esta iniciativa publicando fotografías y videos bajo los hashtag #SerActivoEs y #DisfrutaSiendoActivo, y etiquetar las redes del Ministerio de Educación.

Orientaciones Generales para Establecimientos Educativos Oficiales

Actividad Física, Día Mundial de la Actividad Física