Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Adición de 1,3 billones de pesos al presupuesto de 2023

Actualizado: 13 de noviembre de 2022

El Presupuesto para el sector Educación en 2023 permitirá atender las prioridades del Gobierno para avanzar en una educación de calidad y fortalecer la base presupuestal de las universidades públicas del país.

En 100 días de cambio, el Presupuesto de Educación pasó de $53,4 billones iniciales a $54,8 billones en 2023. Esta adición de $1,3 billones de pesos, representa el aumento más importante en las transferencias a las universidades públicas en los últimos 30 años.

El Presupuesto para Educación será $54,8 billones en 2023 frente a $49 billones en 2022, un crecimiento del 11,8 % orientado a fortalecer el sistema educativo y a brindar una educación de calidad para todos.

Con el Presupuesto para Educación de $54,8 billones en 2023, se mejorará la infraestructura educativa, se promoverá la formación docente, aumentarán los recursos de Ley 30, subsidiará la tasa y condonación de créditos Icetex y se fortalecerá el presupuesto de las Instituciones de Educación Superior públicas.

 Botón de acceso a Adición de 1,3 billones de pesos al presupuesto de 2023

 Botón de acceso a  Condonación de deudas

 Botón de acceso a  expedición y notificación de Resoluciones de Convalidación de Títulos académicos obtenidos en el exterior

Botón de acceso a Estrategia Piloto Arte, Cultura y Deporte para la ampliación del tiempo escolar - Más que tiempo

Botón de acceso a Reforma de la Ley 30

Botón de acceso a Contcepi - Reconocimiento a dinamizadores pedagógicos y educadores indígenas

Botón de acceso a Expedimos 418 Registros Calificados

Botón de acceso a El recorrido hacia una educación de calidad