Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hitos en educación en el gobierno del cambio

Actualizado: 11 de julio de 2023

El Presupuesto para el sector Educación en 2023 permitirá atender las prioridades del Gobierno para avanzar en una educación de calidad y fortalecer la base presupuestal de las universidades públicas del país.


El Gobierno busca brindar a todos los colombianos más oportunidades de acceso a la Educación Superior para construir una sociedad más justa y digna.


La Convalidación es un trámite de reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un Título de Educación Superior obtenido en otro país.


El Gobierno transita la ruta para ampliar la jornada escolar y favorecer la formación integral de los niños, niñas y adolescentes a través de actividades que integran el arte, la cultura, el deporte y la innovación.


La Reforma de la Ley 30 de 1992 busca resolver el desfinanciamiento estructural de la Educación Superior pública que asciende a 18 billones, según el Sistema Universitario Estatal (SUE).


En la Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación (Contcepi), se logró el Acuerdo que permite el reconocimiento y avance de la labor de los Educadores indígenas.


El Registro Calificado es un instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad Educación Superior donde el Estado verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de calidad de un Programa Académico ofrecido por una Institución de Educación Superior


Información de los hitos