Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Condonación de deudas de 8 mil beneficiarios de diferentes fondos del ICETEX

Actualizado: 15 de noviembre de 2022

El Gobierno busca brindar a todos los colombianos más oportunidades de acceso a la Educación Superior para construir una sociedad más justa y digna.

En el Gobierno del Cambio, el Icetex como constructor de equidad y movilidad social, cobrará a los usuarios de los créditos una tasa 0% de interés sobre el IPC y no capitalizará intereses.

Más de 6.200 estudiantes han accedido a la condonación del 25 % y 50 % de su crédito con el Icetex por graduarse y ser priorizados al presentar mayor nivel de vulnerabilidad. Al finalizar el 2022, se logrará la condonación de créditos en esos porcentajes a 10 mil jóvenes.

Se realizó condonación del 25 % del crédito con el Icetex a jóvenes que hacen parte de población vulnerable y son sujetos de protección constitucional. Es decir, estratos 1, 2 y 3, Sisbén, comunidades indígenas, raizales, afrodescendientes, víctimas del conflicto y campesinos.

El Gobierno del Cambio logró la condonación de deudas a cerca de 3.000 beneficiarios del programa Ser Pilo Paga para impactar de manera positiva la economía de los beneficiarios y sus familias.

 Botón de acceso a Adición de 1,3 billones de pesos al presupuesto de 2023

 Botón de acceso a  Condonación de deudas

 Botón de acceso a  expedición y notificación de Resoluciones de Convalidación de Títulos académicos obtenidos en el exterior

Botón de acceso a Estrategia Piloto Arte, Cultura y Deporte para la ampliación del tiempo escolar - Más que tiempo

Botón de acceso a Reforma de la Ley 30

Botón de acceso a Contcepi - Reconocimiento a dinamizadores pedagógicos y educadores indígenas

Botón de acceso a Expedimos 418 Registros Calificados

Botón de acceso a El recorrido hacia una educación de calidad