Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Cultura de servicio

Mecanismos de participación ciudadana

Actualizado: 27 de abril de 2017

El Ministerio de Educación en el marco de la construcción de un estado participativo, propicia la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que presta la Entidad y a consultar el estado de avance de sus trámites y solicitudes. Lo anterior ha cristalizado la cultura del servicio al ciudadano en el MEN, dando como resultado un modelo conformado por:

  • Una estructura orgánica, identificada como Unidad de Atención al Ciudadano, conformada por procesos y trámites transversales, para atender los requerimientos de los clientes y usuarios.
  • Un sistema de información con tecnología de punta, que soporta los procesos y los trámites y que le permite a los clientes y usuarios acceder a los servicios desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.
  • Un área física, adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas que los avances de la ciencia administrativa recomiendan.
  • Un grupo humano conformado por los servidores del MEN, quienes con su conocimientos y actitud positiva continuarán prestando y mejorando el servicio al ciudadano
Mecanismos de participación ciudadana
Banner que enlaza a Radique PQRSD en línea
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN