Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Unidad de Gestión del Riesgo - UNGRD entregan nuevas aulas en la Institución Educativa Tierra Firme de Mompós

Ministerio de Educación y Unidad de Gestión del Riesgo - UNGRD entregan nuevas aulas en la institución educativa Tierra Firme de Mompós, mompox, bolivar, cartagenma, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 22 de marzo de 2024

Seis nuevas aulas con capacidad para 30 estudiantes, cada una, y el mejoramiento a baterías sanitarias fueron entregadas a la comunidad educativa de este municipio del sur de Bolivar. Las obras fueron ejecutadas por medio de Findeter.

Mompós (Bolívar), 22 de marzo de 2023. El Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y Findeter, como ejecutor, entregaron seis nuevas aulas en la institución educativa Tierra Firme de Mompós, que había resultado afectada por la temporada de lluvias que azotó al país a finales de 2022.

Las seis aulas nuevas con capacidad cada una de 30 estudiantes, están divididas en dos bloques, uno de cuatro salones y otro de dos. Además, el proyecto contempló el mejoramiento de 17 baterías sanitarias.

Con la entrega de esta obra que tuvo una inversión de $1.333 millones aportados por la UNGRD a través de convenio suscrito con el Ministerio de Educación Nacional, el Gobierno le está cumpliendo a los territorios con el compromiso de intervenir cerca de 150 infraestructuras afectadas por las fuertes lluvias que afectaron varias regiones del país.

Para el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez "Es un motivo de felicidad para el gobierno del cambio, hacer entrega a la comunidad educativa de estas aulas modulares en zonas que como esta, han sido afectadas por el cambio climático. Es un desafío global que debemos enfrentar con acciones que permitan garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes".

Por su parte, el director de la UNGRD manifestó que "Estas obras beneficiarán a 180 estudiantes de primaria y secundaria de esta institución educativa que está ubicada en el corregimiento de Santa Teresita, en zona rural del municipio de Mompós (Bolívar) y que ahora tienen espacios adecuados, cómodos y seguros, para recibir clases en condiciones dignas¨.

La vicepresidenta Técnica de Findeter, Patricia Martínez, manifestó que "Findeter como banca de desarrollo, es la aliada estratégica del Gobierno nacional y sus entidades para sacar adelante proyectos que beneficien a las comunidades, por ello estamos muy contentos de trabajar de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para mejorar las condiciones en las que los estudiantes de esta zona de Mompós reciben sus clases".

La construcción se realizó en sistema constructivo modular, con un diseño que ofrece confort térmico a través de cubiertas altas y ventanas que permiten una ventilación cruzada; también, garantiza que en época de lluvia el colegio pueda seguir prestando su jornada escolar ya que las aulas nuevas están edificadas sobre palafitos de aproximadamente un metro de altura, para evitar inundaciones.

De forma adicional las aulas serán dotadas con los elementos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades escolares como tableros, puestos de trabajo para estudiantes y docentes (mesa y silla), casilleros, muebles para almacenamiento y canecas.

Con los mejoramientos y construcción de nueva infraestructura, el Gobierno Nacional contribuye a una eficiente y adecuada cobertura en educación para la población en edad escolar.

________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Ministerio de Educación y Unidad de Gestión del Riesgo - UNGRD entregan nuevas aulas en la institución educativa Tierra Firme de Mompós, mompox, bolivar, cartagenma, ministerio de educacion, men, mineducacion