Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mujeres colombianas pueden inscribirse al curso gratuito de Ciberseguridad hasta el 29 de febrero

Mujeres colombianas pueden inscribirse al curso gratuito de Ciberseguridad hasta el 29 de febrero

Actualizado: 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Microsoft, invita a las mujeres del país a capacitarse en Ciberseguridad para ampliar sus expectativas laborales, minimizar la brecha de conocimiento y aumentar las oportunidades en la industria.

Bogotá D.C., 8 de febrero de 2024. El Ministerio de Educación Nacional y la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías invita a todas las mujeres profesionales principiantes o experimentadas en temas de seguridad informática a inscribirse en el curso "WOMCY - Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program", desarrollado y capacitado en SC- 900: Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals. Este curso se dictará en español y abordará temas de Ciberseguridad, Tecnología de la Información (TI) y cumplimiento e identidad de Microsoft.

Las inscripciones irán hasta el 29 de febrero de 2024 en el sitio de Womcy Training Center a través del siguiente enlace: https://womcytrainingcenter.org/account/?action=register. Aquellas que completen el curso recibirán un beneficio adicional: un comprobante para obtener la certificación SC - 900 Microsoft Security, Compliance, and Identity -SCI (Seguridad, cumplimiento normativo y conceptos de identidad), de manera 100% gratuita. Además, las participantes del programa tendrán acceso a sesiones de tutoría para desarrollar habilidades blandas, como la creación del perfil curricular y de LinkedIn sumado a la preparación para entrevistas de trabajo.

Con este curso, el Ministerio de Educación busca aumentar la participación de las mujeres en asuntos relacionados con tecnología y ciberseguridad en aras de fortalecer las habilidades y cerrar las brechas en esta área. Además, se pretende proporcionar acceso a la certificación para estudiantes de bajos ingresos, ofrecer experiencia práctica e impulsar la empleabilidad y la movilidad profesional.

El curso constará de cuatro módulos que cubrirán la formación en fundamentos de seguridad y cumplimiento e identidad -SCI- en servicios de Microsoft relacionados con la nube. Esto se llevará a cabo mediante la autoformación en modalidad E-learning (Autoestudio) con una duración de cuatro horas.

Según una encuesta realizada por Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información -ISC-, la brecha de género en el campo de la ciberseguridad es notable, ya que las mujeres representan solo el 24 % de la fuerza laboral global. En países como Colombia, un estudio de Linkedln reveló que las mujeres representan sólo el 17% de la mano de obra en este sector. Ante esta situación, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación ha establecido diversos acuerdos con aliados estratégicos del sector de TI para superar este desafío.

Si desea más información sobre este programa, puede ingresar a la página del Ministerio de Educación, el portal educativo Colombia Aprende o seguir este enlace.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, You Tube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Mujeres colombianas pueden inscribirse al curso gratuito de Ciberseguridad hasta el 29 de febrero