Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional expidió los decretos de incremento salarial del 2023 para los servidores públicos del sector educativo estatal

El Gobierno Nacional expidió los decretos de incremento salarial del 2023 para los servidores públicos del sector educativo estatal , docemntes, incremento, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 05 de junio de 2023

Ratificando el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con las centrales y federaciones sindicales de los empleados públicos se estableció el incremento salarial en 14.62% para 2023.

Bogotá D.C., 5 de junio de 2023. El Gobierno Nacional expidió los Decretos 0885, 0886, 0887, 0888 y 0889, a través de los cuales se definen los incrementos salariales y prestacionales para los servidores públicos del sector educativo estatal.

De esta forma, el Gobierno Nacional aprobó el incremento de los salarios en 14.62% para 2023, con un retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.

Esta medida aplica para:

  • Empleados públicos docentes y administrativos de las Universidades Estatales u Oficiales (Decreto 0885 de 2023).
  • Empleados públicos docentes del Instituto Pedagógico Nacional (Decreto 0886 de 2023).
  • Servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media (Decreto 0887 de 2023).
  • Servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media (Decreto 0888 de 2023).
  • Empleados públicos docentes de los colegios mayores, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas e instituciones técnicas profesionales del orden nacional (Decreto 0889 de 2023).


"Dando cumplimiento a los acuerdos que surgieron de la negociación entre el Gobierno Nacional y las centrales y federaciones sindicales de los empleados públicos de Colombia, se tomaron estas medidas que nos permiten atender las necesidades de los servidores públicos del sector educativo del país", afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso con la dignificación y el bienestar de los docentes y servidores públicos del sector. "Seguimos avanzando para garantizar la protección de los derechos laborales de toda la comunidad educativa", agregó la ministra Vergara.

La ministra Aurora Vergara extendió un agradecimiento a las Secretarías de Educación y a las Instituciones de Educación Superior que han venido coordinando con el Ministerio su capacidad para ofrecer ese pago lo más pronto posible.

Para conocer cada uno de los decretos haga clic aquí o ingrese a la página web del Ministerio de Educación Nacional.
___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional expidió los decretos de incremento salarial del 2023 para los servidores públicos del sector educativo estatal , docemntes, incremento, ministerio de educacion, men, mineducacion