Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a sumarse a la celebración del Día de la Actividad Física

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a sumarse a la celebración del Día de la Actividad Física

Actualizado: 02 de febrero de 2024

El próximo viernes 28 de abril docentes, directivos docentes, administrativos y estudiantes destinarán una hora para realizar actividad física y así sumarse a la celebración.

Bogotá D.C., 24 de abril de 2023. Con la invitación a las Secretarías de Educación, líderes de calidad y bienestar, rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales del país a programar una jornada recreo-deportiva, el Ministerio de Educación Nacional se suma a la celebración del Día de la Actividad Física el próximo viernes 28 abril.

La jornada propuesta desde la Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa en articulación con la Subdirección de Recursos Humanos del Sector del Ministerio de Educación, propone realizar al interior de cada establecimiento educativo y con la activa participación de los docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos, diferentes actividades físicas y recreo-deportivas como: saltar, jugar, bailar, practicar un deporte, rondas infantiles, yoga, etc., durante mínimo una hora.

El Día Mundial de la Actividad Física se conmemoró el pasado 6 de abril, ya que es la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de promover en la población la práctica de alguna actividad física diaria y acciones para evitar el sedentarismo y los factores de riesgo para la salud que están asociados a la falta de movimiento, tales como la hipertensión, obesidad, problemas musculo esqueléticos, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Educación al asociarse a esta celebración, busca también impactar positivamente en la calidad de vida de los docentes, administrativos y estudiantes, haciendo conciencia sobre la importancia de la actividad física diaria y el papel destacado que cumplen los docentes de educación física, recreación y deporte.

Otro aspecto, al que contribuye la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física es a la salud mental y buena convivencia, ya que está íntimamente relacionada con la formación en valores como el respeto, la tolerancia y la sana competencia, garantizando la formación de mejores ciudadanos, contribuyendo a la construcción de entornos de paz y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes.

La invitación a las instituciones educativas es a registrar su participación en este Formulario que estará disponible el 28 de abril y compartir en redes sociales su aporte a la salud y el bienestar de docentes y estudiantes por medio del hashtag #SerActivoEs y #DisfrutaSiendoActivo

Conozca algunas recomendaciones para preparar y realizar la jornada Aquí.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a sumarse a la celebración del Día de la Actividad Física