Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación alerta a la ciudadanía sobre posibles nuevos casos de suplantación de identidad de un servidor público

Ministerio de Educación alerta a la ciudadanía sobre posibles nuevos casos de suplantación de identidad de un servidor público

Actualizado: 14 de abril de 2023

A la fecha se ha recibido el reporte por parte de algunas Entidades Territoriales de nuevos casos de intento de suplantación de identidad de un directivo del Ministerio de Educación.

Bogotá D.C., 14 de abril de 2023. El Ministerio de Educación Nacional nuevamente hace un llamado a las Secretarías de Educación, docentes, directivos docentes, administrativos y a la comunidad educativa en general, a comprobar siempre la veracidad de solicitudes que reciban, dado que se ha presentado un nuevo reporte de caso de suplantación de identidad.

Es así como, personas inescrupulosas, que dicen actuar en nombre de Carlos Arturo Charria Hernández, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional, están pidiendo información, reuniones y dinero para gastos de desplazamiento a los Secretarios de Educación y a Instituciones Educativas.

Hasta el momento, se ha identificado que las comunicaciones provienen de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, desde las líneas 301 684 00 74 y 300 983 61 90, en las que utilizan como imagen de perfil la foto del Director Charria del día de la posesión.

En respuesta a los casos que se han reportado, el Ministerio de Educación Nacional además de interponer las acciones legales correspondientes, recomienda a los funcionarios de las Entidades Territoriales y del sector educativo:

  • En caso de ser víctima o conocer de una situación como la mencionada, denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Abstenerse de ceder a solicitudes de dinero y ante cualquier duda o sospecha, verificar la información siempre a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación Nacional PBX 2222800, línea gratuita nacional 018000910122, cuentas de correo electrónico institucional, página web oficial www.mineducacion.gov.co y las cuentas de las redes sociales @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

Ministerio de Educación alerta a la ciudadanía sobre posibles nuevos casos de suplantación de identidad de un servidor público