Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Docentes y estudiantes de Colombia, invitados a participar de la Misión MarteMáticas

Docentes y estudiantes de Colombia, invitados a participar de la Misión MarteMáticas, stem, mineducacion, minedu, matematicas, aventuras, espacio,

Actualizado: 10 de marzo de 2023

•Este 14 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y para ello, el Ministerio de Educación convoca a las Secretarías de Educación, colegios, directivos, docentes y estudiantes a participar de diferentes retos.

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2023. El Ministerio de Educación Nacional se une a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas con varias actividades que se desarrollarán hasta el 31 de marzo, donde los docentes y estudiantes están invitados a participar.

Es así que llega Misión MarteMáticas, una propuesta que integra retos con operaciones matemáticas y acertijos para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media. Los docentes son los encargados de ser los capitanes y sus estudiantes los tripulantes de esta nave matemática.

Esta Misión llega con cuatro fases para que puedan hacer parte todos los que deseen y quieran aprender más de una de las áreas STEM, por sus siglas en inglés :ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

• Fase 1: Entrenamiento básico (Hasta el 14 de marzo)

• Fase 2: Celebración de Misión MarteMáticas (13 y 14 de marzo)

• Fase 3: Entrenamiento avanzado (15 a 22 de marzo)

• Fase 4: Asignación de misión (23 a 31 de marzo)

Esucha a Sindey Bernal, quien explica la Misión:

¿Cómo participar?

El Ministerio convoca a los colegios a descargar el pdf con el diseño del cubo espacial, el cual, cuando ya se encuentre armado los capitanes deben leer el código QR que los llevará a las misiones y retos en el documento de actividades, el cual se compone de ejercicios para todas las edades.

Igualmente, están invitados a realizar cada una de las fases que se desarrollarán hasta el 31 de marzo. Para subirse a la Misión MarteMáticas, es fácil, solo deben consultar el siguiente Micrositio https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Mision-MarteMaticas-2023/ y seguir cada una de las actividades.

  • Consulte este video para armar el cubo espacial:

Transmisiones de Misión MarteMáticas

Lunes, 13 de marzo, 10:00 a.m.: Sintonice en su canal TDT o vía streaming (radionacional.co/exploremos) el canal Exploremos que en su programa Genios en Construcción tendrá invitados que han estado inmersos en el universo de las matemáticas.

En este espacio participarán el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, quien estará acompañado en la mesa de trabajo por los matemáticos Sebastián Hurtado, Ángela Restrepo y Campo Elías Suárez.

Martes, 14 de marzo: En las redes sociales o www.mineducacion.gov.co siga el evento especial preparado para los colegios del país con una transmisión que tendrá aventuras, desafíos y retos para llevar con éxito la Misión MarteMáticas.

  • Contaremos con dos espacios:

Desde las 10:00 a.m. con ejercicios para estudiantes de Bachillerato

Desde las 2:00 p.m. con actividades para niños de primaria.

¡Imagine poder explorar mundos desconocidos y descubrir nuevos lugares con ayuda del STEM! Por eso, a sumarse a la Misión MarteMáticas

_________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram) y mineducacioncolombia (TikTok)

(FIN)

Docentes y estudiantes de Colombia, invitados a participar de la Misión MarteMáticas, stem, mineducacion, minedu, matematicas, aventuras, espacio,