Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación informa que la única plataforma para publicación de ofertas para docentes provisionales es Sistema Maestro

Actualizado: 24 de febrero de 2023

Es de recordar que el Ministerio no solicita cobros directos para la realización de diplomados, pago de pólizas y mucho menos exige que estos pagos se hagan en cuentas bancarias de personas naturales.

Bogotá D.C. 24 de febrero de 2023. El Ministerio de Educación, a través de su Oficina Asesora Jurídica, ha recibido quejas y denuncias de la ciudadanía de supuestas ofertas de empleo para vinculación docente a través de plataformas que no tienen relación con la entidad.

Es por esto, que el Ministerio aclara que, actualmente, tiene disponible solamente el portal Sistema Maestro para la publicación de ofertas de las Secretarías de Educación Certificadas sobre disponibilidad de cargos para docentes provisionales.

Con la plataforma Sistema Maestro, el Ministerio de Educación Nacional busca garantizar que la postulación y preselección de los docentes sea transparente y segura. La inscripción es personal, totalmente gratuita, no requiere ayuda de terceros y se puede hacer a cualquier hora del día y de la semana.

Igualmente, para docentes interesados en ingresar a la carrera administrativa, el proceso se debe hacer únicamente a través de las convocatorias que publique la Comisión Nacional de Servicio Civil. Tenga en cuenta que el último concurso de méritos inició en septiembre de 2022 y actualmente se encuentra en etapa de valoración de antecedentes.

Es de recordar que el Ministerio no solicita cobros directos para la realización de diplomados, pago de pólizas y mucho menos exige que estos pagos se hagan en cuentas bancarias de personas naturales.

Sobre las denuncias que han llegado al Ministerio, la Oficina Asesora Jurídica dio el respectivo traslado con el fin de que se tomen las acciones legales que se requieran y ameriten en estos casos.

De esta manera, el Gobierno nacional reitera su compromiso por el bienestar laboral de los docentes y directivos docentes del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)