Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

¿Estás en mora con tu crédito de ICETEX y terminaste reportado en centrales de riesgo? ¡Tenemos buenas noticias para ti!

Luego de dos días de mediación por parte del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Trabajo y el ICETEX; directivos, docentes y estudiantes de la UPTC llegan a un acuerdo para levantar el paro y retomar clases el lunes 10 de octubre de 2022

Actualizado: 06 de octubre de 2022

Esta oportunidad brindará beneficios especiales a las personas que con el ICETEX encuentren alternativas para estar al día con su crédito, lo que lleva a la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y de mora.

Llega la Jornada de Soluciones ICETEX para que los usuarios que se encuentren en mora con su crédito participen entre el 10 y 28 de octubre.

También, quienes estén reportados a centrales de riesgo y se pongan al día antes del 29 de octubre, se les darán soluciones acordes con lo previsto en la ley 2157 de 2021.

Bogotá D.C, 5 de octubre de 2022. Con el propósito de conocer la situación de los usuarios que presentan dificultades con su crédito educativo y se encuentren en mora en su pago, el ICETEX realizará del 10 al 28 de octubre la Jornada de Soluciones para acompañar a estas personas y encontrar juntos soluciones que permitan alternativas que normalicen su situación y obtengan beneficios especiales como condonaciones en intereses y exclusiones de reportes financieros en aplicación estricta de lo previsto en la ley 2157 de 2021

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos educativos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios.

Para quienes cumplan con los compromisos acordados con el ICETEX en esta jornada tendrán la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios. Además, si están reportados a centrales de riesgo recibirán reporte positivo para que sean excluidos de inmediato de las centrales de información financiera como lo contempla la ley de borrón y cuenta nueva que expira este 29 de octubre.

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en sus obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

Canales de contacto:

El ICETEX quiere conocer la situación de estas personas con dificultades y encontrar con ellos las alternativas que alivien su situación. Por eso, dispone para esta jornada los canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiará la participación de los usuarios interesados.

  • Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Luego de dos días de mediación por parte del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Trabajo y el ICETEX; directivos, docentes y estudiantes de la UPTC llegan a un acuerdo para levantar el paro y retomar clases el lunes 10 de octubre de 2022