Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Riosucio, Caldas el Ministerio de Educación hace presencia, este 1 y 2 de julio, en la Feria Acércate

En Riosucio, Caldas el Ministerio de Educación hace presencia, este 1 y 2 de julio, en la Feria Acércate, acercate, generacion e, sistema maestro, matricula cero, funcion publica, atencion al ciudadano, men, minedu, ministerio de educacion

Actualizado: 17 de agosto de 2022

Con el fin de acercar el Estado a la comunidad, articular la oferta institucional y facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información, se realiza este evento organizado por la Función Pública y en el que participan más de 80 entidades.

Bogotá D.C., junio 30 de 2022. En la tercera edición de Feria Acércate de 2022, este 1 y 2 de julio, el Ministerio de Educación Nacional dará a conocer sus trámites y servicios a los ciudadanos sobre temas relacionados con Educación Básica, Media y Superior.

Este evento se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, Caldas donde el Departamento Administrativo de la Función Pública y más de 80 entidades del nivel nacional y regional del Estado, harán presencia para estar al servicio de la comunidad de la región.

De esta manera, en la Institución Educativa Los Fundadores; el Ministerio de Educación llevará a cabo capacitaciones y actividades para dar a conocer la oferta institucional de la cartera educativa.

El 1 de julio, los docentes podrán conocer cómo funciona la postulación de las ofertas disponibles en la plataforma Sistema Maestro. Igualmente, los estudiantes de 10° y 11° conocerán el proceso para participar y acceder a la Matrícula Cero y el programa de Generación E.

El sábado 2 de julio, la Unidad de Atención al Ciudadano atenderá en su estand las PQRSD, suministrará información sobre los trámites y servicios del Ministerio de Educación, y hará entrega de material informativo y educativo.

Los interesados en conocer los trámites y servicios que se presentarán en Riosucio, Caldas tienen a disposición información de la Feria en la página:https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/informacion-de-la-feria-riosucio

En el país, durante 2022, ya se han realizado dos Ferias Acércate, la primera en abril en La Jagua, Cesar y la segunda en mayo en Montelíbano, Córdoba donde el Ministerio ha hecho presencia con la oferta institucional.

De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque responde a las necesidades del sector educativo y contribuye al propósito de eliminar barreras y prestar un servicio ágil, incluyente y oportuno a los ciudadanos.

Más información sobre la Feria Acércate se puede consultar en el micrositio de la Función Pública en el siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/sobre-las-ferias

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En Riosucio, Caldas el Ministerio de Educación hace presencia, este 1 y 2 de julio, en la Feria Acércate, acercate, generacion e, sistema maestro, matricula cero, funcion publica, atencion al ciudadano, men, minedu, ministerio de educacion