Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional y Alcaldía de Popayán entregan la ampliación de la I.E. Comercial del Norte sede La Rejoya

Gobierno nacional y Alcaldía de Popayán entregan la ampliación de la I.E. Comercial del Norte sede La Rejoya, mineducacion, men, ffie, maria victoria angulo, infraestructura educativa

Actualizado: 29 de junio de 2022

En el Cauca, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ha entregado 8 colegios nuevos y ampliados.

•Más de 241 mil estudiantes hoy se benefician con los 284 colegios nuevos o ampliados que ha entregado el Ministerio en todo el país.

Popayán (Cauca) 29 de junio de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Popayán, hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa que permitirá a niños, niñas y jóvenes acceder a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

De esta manera, desde la zona rural de Popayán, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE entregaron la ampliación de la Institución Educativa Comercial del Norte sede la Rejoya, la cual beneficiará a 110 estudiantes del municipio.

"Es una satisfacción poder entregar esta obra, pues para el Gobierno nacional es prioridad llegar a los sectores rurales para entregar mas y mejores espacios para el aprendizaje. De esta manera, se demuestra el compromiso con niños y jóvenes del Cauca para que accedan a una educación de calidad y con pertinencia, con espacios mejorados que respondan al contexto de la región", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con una intervención de 324 m², la ampliación de la I.E. Comercial del Norte contempló la construcción de dos aulas nuevas para básica y media, laboratorio, baterías sanitarias, zonas de accesos, muros de contención y el mejoramiento de siete aulas.

"Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país. Con los 284 colegios entregados, el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez ya ha beneficiado a más de 241 mil estudiantes", afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclack.

La inversión en este colegio fue superior a los $1.200 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN, el FFIE y la Alcaldía de Popayán.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 284 colegios nuevos o ampliados que representan 3.931 aulas nuevas, 171 laboratorios, 1.500 aulas mejoradas, 126 bibliotecas, 254 comedores escolares y 150 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 241.294 estudiantes del país.

En el departamento de Cauca, el Ministerio y el FFIE han entregado ocho (8) proyectos de colegios nuevos o ampliados para el beneficio de 6.495 niños, niñas y jóvenes del departamento en los municipios de Cajibío, Caldono, Páez, Popayán y Santander de Quilichao.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha, se han renovado más de 1.200 colegios rurales, de los cuales 567 han sido intervenidos por el FFIE, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.857 colegios más.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional y Alcaldía de Popayán entregan la ampliación de la I.E. Comercial del Norte sede La Rejoya, mineducacion, men, ffie, maria victoria angulo, infraestructura educativa