Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cerca de 500 estudiantes de Cajibío se beneficiarán con las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Efraín Orozco

Cerca de 500 estudiantes de Cajibío se beneficiarán con las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Efraín Orozco, cauca, infraestructuira educativa, colegios, cajibio, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie

Actualizado: 12 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, y la Gobernación del Cauca entregaron este proyecto que incluyó la construcción de nuevas aulas y espacios complementarios para el bienestar y enseñanza de los niños y jóvenes del municipio.

  • Con la entrega de la I.E. Efraín Orozco el Gobierno Nacional completó la construcción y ampliación de 265 colegios en todo el territorio nacional.

Cajibío (Cauca), mayo 11 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, y en alianza con la Gobernación del Cauca y la alcaldía de Cajibío, terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Efraín Orozco, con la cual se verán beneficiados 496 estudiantes del sector del corregimiento de La Venta, al sur del municipio.

La renovada sede de esta Institución Educativa contó con una intervención de más de 1.000 metros cuadrados en los que se construyeron y pusieron al servicio de la comunidad educativa de Cajibío 7 aulas nuevas para educación básica y media, así como el mejoramiento de otras cinco aulas existentes; restaurante y comedor escolar; zonas administrativas y espacios complementarios que contribuirán a garantizar el acceso, la permanencia y la calidad en la educación para cientos de estudiantes de este sector del Cauca.

Para su ejecución, se destinaron recursos conjuntos entre la Nación y la administración departamental por el orden de los $3.176 millones.

"Estamos recorriendo el país y llegando a los territorios para honrar el compromiso adquirido por el presidente Iván Duque de brindar más y mejores oportunidades en materia educativa para los niños y jóvenes del país. Hoy no solo estamos entregando ladrillos y paredes, estamos poniendo al servicio de la comunidad modernos espacios para el encuentro, el desarrollo y el progreso de la región. Estamos convencidos que con mejor infraestructura aportamos a una mejor calidad en la educación", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, agradeció el compromiso de la gobernación del Cauca y la administración municipal de Cajibío por avanzar de manera conjunta en la adecuación y mejoramiento de los espacios educativos y apostarle a un mejor bienestar para los estudiantes, docentes, directivos y familias de este corregimiento caucano.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, señaló que en el Cauca se han entregado seis proyectos de obra en la ciudad de Popayán y los municipios de Cajibío, Páez y Santander de Quilichao, con los cuales se benefician 5.875 estudiantes.

Así mismo, resaltó que a nivel nacional la cartera Educativa y el Ffie han entregado 265 colegios nuevos o ampliados que representan 3.709 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 119 bibliotecas, 236 comedores escolares y 142 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 226.925 estudiantes del país.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.100 colegios rurales, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.864 colegios adicionales.

Las obras incluyen la adecuación de las aulas, cambio de cubiertas y pisos, la instalación de nuevos sanitarios y lavamanos, el reforzamiento de muros y columnas, el cambio de ventanas y enchapes, y la intervención integral de comedores, restaurantes y residencias escolares.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Cerca de 500 estudiantes de Cajibío se beneficiarán con las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Efraín Orozco, cauca, infraestructuira educativa, colegios, cajibio, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie