Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación finaliza y entrega las obras de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, en Santa Rosa de Cabal

Ministerio de Educación finaliza y entrega las obras de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, en Santa Rosa de Cabal, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestrcutura educativa, risaralda, santa rosa de cabal

Actualizado: 12 de abril de 2022

Gracias a estas obras se beneficiarán cerca de 400 niños y jóvenes de este municipio risaraldense con 15 aulas para educación preescolar, básica y media, así como espacios complementarios para la enseñanza y aprendizaje.

Santa Rosa de Cabal (Risaralda), abril 12 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de Santa Rosa de Cabal, al hacer la entrega de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía.

"Cada obra que entregamos reafirma el compromiso de hacer de este el Gobierno de la Infraestructura educativa, con el que nos propusimos entregar 12 mil aulas a los niños y jóvenes colombianos que permitan fortalecer la cobertura, permanencia y calidad educativa, y a su vez contribuyan al cierre de brechas y a la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Igualmente, señaló que la nueva institución cuenta con 12 aulas mejoradas; laboratorio integrado; aula múltiple; aula polivalente; comedor; siete baterías sanitarias, una de ellas para personas con movilidad reducida; zona administrativa; y cancha deportiva, entre otros ambientes complementarios para el aprendizaje, desarrollo y bienestar de 426 niños, niñas y jóvenes matriculados en este colegio.

El total de la inversión para este colegio fue de $4.598 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $2.778 millones y la Gobernación de Risaralda destinó $1.820 millones.

Al respecto, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, destacó que con la entrega de la I.E. Pedro Uribe Mejía ya son 258 colegios nuevos o ampliados los que ha entregado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y el Ffie.

Igualmente, señaló que en Santa Rosa de Cabal el Gobierno adelanta ocho proyectos de infraestructura educativa. De estos, cuatro ya fueron terminados, tres más se encuentran en obra y uno en fase de diseño.

Con estos proyectos, 5.997 niños, niñas y jóvenes del municipio se beneficiarán con 107 aulas nuevas, 45 mejoradas, y 42 espacios especializados como bibliotecas, aulas múltiples y laboratorios, entre otros espacios educativos.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación finaliza y entrega las obras de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía, en Santa Rosa de Cabal, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestrcutura educativa, risaralda, santa rosa de cabal