Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario en Medellín se benefician con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura

Estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario en Medellín se benefician con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura, ministerio de educacion, men,mineducacion

Actualizado: 11 de marzo de 2022

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entregó a la comunidad nuevos espacios educativos para garantizar más y mejores condiciones de acceso y permanencia para 785 estudiantes de la capital antioqueña.

Medellín (Antioquia), marzo 11 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la administración municipal de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por mejorar la calidad educativa y garantizar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes, se hizo visible hoy con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Capilla del Rosario, ubicada en el barrio La Hondonada, al sur de la ciudad.

Esta entrega, que estuvo encabezada por la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González, representantes de la Entidad Territorial y miembros de la comunidad educativa, hace parte del plan de ampliación y mejoramiento de los establecimientos educativos que adelanta el Gobierno Nacional en todo el territorio para brindar más y mejores espacios de aprendizaje.

"Desde el Ministerio, bajo el liderazgo de la señora ministra, y con el compromiso y apoyo decidido de las Entidades Territoriales, seguimos trabajando de manera continua para brindar a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia las condiciones que permitan el regreso presencial de los niños y jóvenes a los espacios educativos. De igual manera contribuyen para avanzar en materia de calidad educativa y el cierre de brechas", aseguró la gerente del Ffie.

Estas obras, que beneficiarán a 785 estudiantes medellinenses, incluyeron la intervención de más de 1.880 metros cuadrados, en los cuales se pusieron al servicio de la comunidad 11 aulas nuevas de básica y media, un aula para preescolar, cocina, comedor, zona administrativa y 22 baterías sanitarias. Igualmente, se entregó el mejoramiento de 14 aulas existentes. Para su ejecución se invirtieron recursos conjuntos por el orden de los $6.282 millones.

Para la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, "estas obras siguen reafirmando el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Iván Duque con los niños y jóvenes colombianos en todo el territorio por ofrecerles condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas; a la vez que contribuyen a llevar la Jornada Única a los colegios y garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sector educativo".

De igual manera destacó que con esta entrega, el Gobierno nacional ha entregado 248 colegios nuevos o ampliados que representan 3.436 aulas nuevas, 146 laboratorios, 1.355 aulas mejoradas, 109 bibliotecas, 220 comedores escolares, y 126 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a cerca de 213 mil estudiantes del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario en Medellín se benefician con la entrega de obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura, ministerio de educacion, men,mineducacion