Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca entregan la nueva Institución Educativa Fidel Cano de Tena, Cundinamarca

Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca entregan la nueva Institución Educativa Fidel Cano de Tena, Cundinamarca, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, tena, cundinamarca

Actualizado: 09 de febrero de 2022

En Compañía del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la comunidad educativa del municipio de Tena y representantes del FFIE, se entregó de manera oficial la institución Educativa Fidel Cano, la cual beneficiará principalmente a 480 niños, niñas y jóvenes del municipio.

  • El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, completó los 245 colegios nuevos o ampliados en todo el país.

Tena (Cundinamarca), febrero 7 de 2022. Dentro del compromiso adquirido con la Gobernación de Cundinamarca, y como parte de la estrategia de seguimiento y control a nuestros proyectos de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, en compañía del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustamante, entregaron la nueva Institución Educativa Fidel Cano de Tena, en la provincia del Tequendama.

"El compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, es construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos muy felices de entregar hoy la I.E. Fidel Cano aquí en Tena, ya que fue uno de los proyectos que estaban detenidos cuando empezamos nuestra gestión; gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, y los entes gubernamentales y nacionales podemos entregar hoy este proyecto", Adriana González Maxcyclak.

La institución Educativa Fidel Cano, es un colegio completamente nuevo. Esta obra de infraestructura educativa beneficiará a 480 estudiantes con la intervención de 12 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor escolar, zonas administrativas y 21 baterías sanitarias.

"Este es un proceso de años que hoy por fin vemos reflejado; gracias al apoyo incondicional del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y el Ffie hacemos realidad la entrega de la I.E Fidel Cano la cual beneficiará a 460 estudiantes de Tena", aseguró el gobernador de Cundinamarca.

Con la Entidad Territorial Certificada de Cundinamarca, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, desarrolla 30 proyectos en 24 municipios del departamento; de los cuales ya se han entregado 28 obras, beneficiando a 25.565 niños, niñas y jóvenes del departamento.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 245 colegios nuevos o ampliados que representan 3.411 aulas nuevas, 145 laboratorios, 1.324 aulas mejoradas, 108 bibliotecas, 217 comedores escolares, y 125 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 212.266 estudiantes del país.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han renovado más de 500 colegios rurales, que benefician a más de 157 mil estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

-----
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ffie

Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca entregan la nueva Institución Educativa Fidel Cano de Tena, Cundinamarca, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, tena, cundinamarca