Ir al Contenido principal

Inicio

Contenido principal
Buscador general

Con el liderazgo del Ministerio de Educación, las 96 Entidades Territoriales Certificadas del país ya están en 100 % de presencialidad

Con el liderazgo del Ministerio de Educación, las 96 Entidades Territoriales Certificadas del país ya están en 100 % de presencialidad, presencialidad, ministerio de educación

Actualizado: 07 de febrero de 2022

Este lunes, con el liderazgo del Ministerio de Educación, regresaron a las aulas los estudiantes en las Instituciones Educativas de La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada.

Bogotá, febrero 07 de 2022. Con el trabajo en equipo de los ministerios de Educación, Salud y las Entidades Territoriales Certificadas, y el regreso seguro de los estudiantes a las clases presenciales en La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada, de esta forma se surtió la última etapa del retorno a la presencialidad según lo planeado.

Este proceso, liderado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, incluyó acompañamiento permanente y asistencia a las Secretarías de Educación para que las Instituciones Educativas cumplan los protocolos de bioseguridad, ejecuten mejoras en los espacios de aprendizaje, avancen en la vacunación, activen el Plan de Alimentación Escolar, el transporte escolar y ofrezcan una educación de calidad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este lunes, funcionarios del Ministerio presentes en los territorios compartieron con estudiantes, los momentos de alegría vividos al iniciar el calendario escolar 2022 y regresar a las Instituciones Educativas de La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada.

El director de Primera Infancia, Jaime Vizcaíno acompañó el regreso a la presencialidad a los estudiantes, Docentes y Directivos Docentes de las Instituciones Educativas Virginia Gómez, Darío Torregroza y Alfredo Correa de Andreis en Ciénaga, Magdalena.

"El retorno de los niños y jóvenes es fundamental para cerrar las brechas en el proceso de aprendizaje. Gracias a la participación activa de las Instituciones Departamentales y municipales, hoy podemos dar un balance positivo en la reactivación del sistema educativo y en el avance del proceso de vacunación de la comunidad educativa contra el COVID-19", dijo Vizcaíno.

Para acompañar el inicio del año escolar de niños y niñas y adolescentes, la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Griselda Monroy, visitó instituciones educativas en compañía de la secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Ubaque.

En paralelo, Diana Martínez, funcionaria del Despacho de la ministra Angulo, compartió con los estudiantes de las Instituciones Educativas del Tolima; la subdirectora de Recursos Humanos del Sector, Alba Lucía Marín llegó a San Juan del Cesar y posteriormente se reunió con la secretaria de Educación de La Guajira, Olidey Meza y Directivos Docentes.

Con hechos, el gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio de Educación les cumplen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al darle prioridad al retorno seguro de los estudiantes a las clases presenciales porque la educación de calidad es responsabilidad.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con el liderazgo del Ministerio de Educación, las 96 Entidades Territoriales Certificadas del país ya están en 100 % de presencialidad, presencialidad, ministerio de educación