Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con el acompañamiento constante del Ministerio de Educación, continúa el retorno de los estudiantes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas del país

Con el acompañamiento constante del Ministerio de Educación, continúa el retorno de los estudiantes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas públicas del país, ministerio de educacion, presencialidad

Actualizado: 27 de enero de 2022

En la jornada de hoy, el equipo del Ministerio de Educación acompañó el retorno seguro a las aulas en Antioquía, Córdoba, Guaviare, Nariño y Caquetá.

Bogotá, enero 27 de 2022. Con el compromiso de la comunidad educativa en los territorios y protocolos de bioseguridad, continúa el regreso a la presencialidad de miles de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo a los establecimientos educativos del país.

Durante la jornada de hoy, directivos y representantes del Ministerio de Educación acompañaron el retorno seguro a la presencialidad en Instituciones Educativas en Antioquía, Córdoba, Guaviare, Nariño y Caquetá.

El director de Primera Infancia, Jaime Vizcaíno visitó San Juan de Sahagún en Córdoba, donde saludó a los estudiantes de las Institución Educativa Las Llanadas en zona rural y de las Instituciones Educativas San Jose y Andrés Rodriguez en el casco urbano del municipio.

"La alegría que le genera a un estudiante volver nuevamente para reencontrarse con sus amigos y seguir aprendiendo juntos es irremplazable. Desde el Gobierno, y con el apoyo de las administraciones locales, se han adelantado las acciones necesarias para garantizar un regreso seguro. La prioridad debe ser el garantizar el derecho a la educación para todos los niños, niñas y jóvenes del país" aseguró Jaime Vizcaíno.

La subdirectora de Calidad de Primera Infancia, Marcela Arboleda, se encontró con estudiantes y docentes de la Instituciones Educativas Jorge Eliécer Gaitán de Bello, donde compartió con ellos momentos de alegría por el retorno a la presencialidad.

En el sur del país, la subdirectora de Primera Infancia, Andrea Suárez, hizo presencia en el inicio del año escolar de los estudiantes de la de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís, el Placer y Puentes de Ipiales, en la visita se destacó el trabajo en equipo y el compromiso por continuar ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes.

El acompañamiento del Ministerio a las zonas rurales del país también es prioridad y por eso este jueves, la subdirectora de Referentes y Evaluación, Liced Zea, recorrió las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la rural técnica agroindustrial "Sabio Caldas", ubicadas en el municipio La Montañita, en Caquetá para verificar el avance de la presencialidad.

La subdirectora de Recursos Humanos del Sector, Alba Lucía Marín saludó a los 1700 estudiantes de la Institución Educativa Santander en Guaviare que ya está en presencialidad y con esquemas completos de vacunación.

Estos recorridos tuvieron la presencia activa de los secretarios de educación y los representantes de las Secretarías de Salud, quienes también tuvieron encuentros con Directivos, Docentes y familias para invitarlos a completar el esquema de vacunación, continuar con los protocolos de autocuidado y bioseguridad.

En esta forma y con el liderazgo del presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo avanza el retorno a la presencialidad de los estudiantes en el sistema educativo para cerrar brechas y mitigar los impactos negativos de la pandemia en los procesos de aprendizaje en todo el territorio.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con el acompañamiento constante del Ministerio de Educación, continúa el retorno de los estudiantes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas públicas del país, ministerio de educacion, presencialidad