Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación entrega las obras de mejoramiento de cinco colegios en Cartagena afectados por la pasada ola invernal

Ministerio de Educación entrega las obras de mejoramiento de cinco colegios en Cartagena afectados por la pasada ola invernal, cartagena, ola invernal, ffie, infraestructura, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de enero de 2022

Más de 2.500 niños y jóvenes cartageneros se beneficiarán con estas obras de reconstrucción y adecuación de los espacios educativos, y continuarán su proceso educativo en escenarios adaptados a las condiciones climáticas de esta región del país.

Cartagena (Bolívar), enero 27 de 2022. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó hoy a la administración municipal de Cartagena las obras de mejoramiento de cinco instituciones educativas que fueron afectadas por la pasada ola invernal que azotó la región Caribe.

Gracias a estas obras, ejecutadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, 2.517 niños y jóvenes de la capital de Bolivar podrán iniciar su año escolar en presencialidad en espacios seguros, modernos y adaptados a las necesidades geográficas de esta zona del norte del país.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, "esta ciudad se vio afectada por situaciones climáticas adversas que impactaron a algunos establecimientos educativos que por antigüedad, deterioro o fallas en su infraestructura quedaron en situación de riesgo para la comunidad educativa. Por ello, desde el Gobierno se trazó un plan de trabajo que permitiera no solo reconstruir estos colegios sino hacerlo reforzando su estructura para garantizar que esto no se vuelva a presentar en un futuro".

Igualmente destacó que los colegios oficiales intervenidos y mejorados fueron:

I.E. Salim Bechara, sede Albornoz, la cual tuvo mejoramiento en sus aulas, construcción de comedor escolar, salón de música, cambio de cubiertas e instalación de redes eléctricas y de iluminación; beneficiando a 399 estudiantes.

I.E. Rafael Núñez, sede Simón J. Vélez, que recibió mejoramiento en las aulas de clase y biblioteca, así como cambio de cubierta e instalaciones eléctricas e iluminación. Con esta obra se verán beneficiados 360 estudiantes.

I.E. Rafael Núñez, sede Principal, con mejoramiento de salones de clase, biblioteca y zona administrativa; reparación de la cubierta y adaptación de redes de iluminación y electricidad. Con esta intervención se garantiza el bienestar de 431 niños y jóvenes.

I.E. Hijos de María, sede Principal, cuya intervención incluyó mejoramiento de aulas, sala de profesores, biblioteca, rectoría y sala de informática; así como cambio de cubierta, instalaciones eléctricas e iluminación. Beneficiando a 909 estudiantes.

I.E. Soledad Acosta de Samper, sede San Fernando, en la cual se realizaron trabajo de mejoramiento de las aulas y la zona administrativa; la adecuación de las baterías sanitarias; la reparación de cubierta y la instalación de redes de luz y electricidad, y con lo cual 418 niños y jóvenes tendrán mejores condiciones de acceso y permanencia.

Con estas obras, el gobierno del Presidente Iván Duque reitera y honra el compromiso de garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y directivos con más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje, y de atender las necesidades en materia de infraestructura que requieren los territorios afectados por fenómenos naturales.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación entrega las obras de mejoramiento de cinco colegios en Cartagena afectados por la pasada ola invernal, cartagena, ola invernal, ffie, infraestructura, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion