Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 700 estudiantes beneficiados con la entrega de la Institución Educativa Pontezuela en Cartagena, Bolívar

Más de 700 estudiantes beneficiados con la entrega de la Institución Educativa Pontezuela en Cartagena, Bolívar, minisdterio de educacion, emn mineducacion, cartagena, pozon, bolivar

Actualizado: 10 de diciembre de 2021

La inversión en este proyecto educativo superó los $3.066 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie y la Alcaldía de Cartagena.

  • En el país, el Ministerio de Educación y el Ffie han construido y ampliado 221 proyectos educativos, los cuales han beneficiado a más de 192 mil niños, niñas y jóvenes.

Cartagena (Bolívar), diciembre 10 de 2021. Más de 700 estudiantes de la ciudad de Cartagena se verán beneficiados desde hoy con la ampliación de la nueva Institución Educativa Pontezuela.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, renovó completamente este colegio, con una inversión cercana a los $3.066 millones.

La renovada sede de esta Institución Educativa cuenta con un mejoramiento de 19 aulas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar nuevos, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para el aprendizaje, los cuales garantizarán el retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase. Durante la obra, en total fueron intervenidos 693 metros cuadrados.

"Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país. Con estas obras el Gobierno del presidente Iván Duque ya ha beneficiado a más de 192 mil estudiantes del país, creando más y mejores espacios para aprender. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones de bioseguridad necesarias para el regreso gradual y seguro de los niños y niñas a sus aulas de clase", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Avanza la infraestructura educativa en Cartagena y todo el país

En el municipio de Cartagena, el Ministerio de Educación y el Fondo de Infraestructura desarrollan cinco proyectos de infraestructura educativa, que incluyen 110 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas.

El total de la inversión proyectada es de $46.912 millones, de los cuales el Gobierno nacional aporta $21.394 millones, la Alcaldía destina $21.418 millones, y la Fundación Pies Descalzos $4.100 millones, beneficiando a 5.483 estudiantes.

De los cinco proyectos desarrollados en el distrito de Cartagena, dos ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas (I.E. Gabriel García Márquez - I.E. de Pontezuela), dos se encuentran con ejecución normal de fase de obra (I.E. Politécnico del Pozón - I.E. Villas de Aranjuez) y uno más con licencia expedida (I.E Nuevo Bosque).

En toda Colombia, el Ministerio y el Ffie han entregado 221 colegios nuevos o ampliados, que representan 3.120 aulas nuevas, 128 laboratorios, 1.136 aulas mejoradas, 93 bibliotecas, 192 comedores escolares, y 116 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales, de los cuales ya han sido entregadas 448 obras a lo largo de todo el territorio nacional.
______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 700 estudiantes beneficiados con la entrega de la Institución Educativa Pontezuela en Cartagena, Bolívar, minisdterio de educacion, emn mineducacion, cartagena, pozon, bolivar