Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Desde el Amazonas, el Gobierno nacional reitera la importancia de ejecutar los recursos girados para el retorno seguro de todos los estudiantes a las aulas

Actualizado: 12 de noviembre de 2021

El ministro de Educación (e), José Maximiliano Gómez, realizó un recorrido por instituciones educativas en Leticia y se reunió con las autoridades locales para enviar un mensaje de urgencia sobre la ejecución de los recursos dispuestos para el fortalecimiento de infraestructura, que permitan acompañar el regreso a la presencialidad en el departamento.

Leticia (Amazonas), noviembre 12 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional continúa recorriendo y acompañando a los territorios en el proceso de retorno presencial de miles de estudiantes, docentes, rectores y administrativos a los establecimientos educativos, garantizando el bienestar y cuidado de toda la comunidad.

Es así como hoy, el ministro de Educación (e), José Maximiliano Gómez, acompañado por la representante a la Cámara Yenica Acosta y autoridades del gobierno municipal y departamental, llegó a la ciudad de Leticia para realizar un recorrido por las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana.

"Es fundamental que las entidades territoriales formulen proyectos para acceder a recursos de las diferentes fuentes de financiación para avanzar en la transformación de los ambientes de aprendizaje en condiciones de calidad y ejecuten los recursos que el Gobierno nacional ha dispuesto", afirmó el ministro (e).

En el marco de esta visita, el representante de la cartera Educativa nuevamente hizo un llamado a las administraciones departamentales, distritales y municipales de todo el país para se avance en la ejecución de los recursos del FOME que desde el Ministerio han sido girados a las entidades territoriales. Así como también reiteró el llamado para la oportuna entrega del PAE.

Sobre el regreso a la presencialidad, indicó que en el departamento del Amazonas ya se encuentran nuevamente abiertas la totalidad de las instituciones educativas oficiales y privadas, y que cerca del 70% de los niños y jóvenes matriculados asisten presencialmente a las aulas, cifra que se espera aumentar gradualmente. Enfatizó en el proceso de vacunación de toda la comunidad educativa desde los 3 años, con el propósito de asegurar la inmunización y garantizar el bienestar de estudiantes, docentes, rectores y familias.

Asimismo, durante la conversación con las autoridades locales presentó los avances realizados para garantizar la gratuidad en la matrícula de estudiantes de estratos 1, 2 y 3, a través de la Ley de Inversión Social, que a su vez permitirá a los usuarios de Icetex contar con un programa de estímulos y alivios financieros que se traducirá en mejores condiciones y más oportunidades para los jóvenes y padres de familia.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)