Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Jorge Isaacs en El Cerrito, Valle del Cauca

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Jorge Isaacs en El Cerrito, Valle del Cauca

Actualizado: 08 de noviembre de 2021

Con la entrega de la I.E. Jorge Isaacs en El Cerrito (Valle del Cauca), el Gobierno Nacional llega a 218 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país.

El Cerrito (Valle del Cauca), noviembre 8 de 2021. En compañía de la comunidad educativa de El Cerrito, Valle del Cauca, miembros del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entregaron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Jorge Isaacs, la cual beneficia a 965 niños, niñas y jóvenes del municipio.

La intervención contempló la construcción de 12 aulas nuevas para preescolar, educación básica y media, aula polivalente, comedor y restaurante escolar, baterías sanitarias y nuevos espacios de esparcimiento para los estudiantes de la institución educativa. A la vez que se adelantaron obras de mejoramiento y adaptación de 14 aulas existentes.

Con esta entrega, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, ha entregado 218 colegios nuevos o ampliados a lo largo de todo el territorio nacional, que representan 3.107 aulas nuevas, 127 laboratorios, 1.088 aulas mejoradas, 92 bibliotecas, 190 comedores escolares, y 115 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

"Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país y es así como gracias a estas obras el Gobierno del presidente Iván Duque ya ha beneficiado a más de 190 mil estudiantes, creando más y mejores espacios para el aprendizaje de niños y jóvenes", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo:

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, destacó que, en el departamento del Valle del Cauca, el Ministerio, a través del Fondo, adelanta la construcción y ampliación de 40 sedes educativas, en alianza con las Entidades Territoriales de Cali, Guadalajara de Buga, Palmira y la Gobernación departamental, las cuales beneficiarán en un principio a 25.391 niños, niñas y jóvenes del departamento.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales; y de los cuales ya han sido entregados a las comunidades educativas 427 sedes educativas. Las obras contemplan obras de mejoramiento y mantenimiento de las plantas físicas, redes de acueducto y electricidad, comedores escolares, residencias educativas, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de su compromiso por brindar mejores ambientes de aprendizaje para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Jorge Isaacs en El Cerrito, Valle del Cauca