Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, termina construcción de un colegio nuevo en Granada, Meta

Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, termina construcción de un colegio nuevo en Granada, Meta, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraetsructura, meta

Actualizado: 20 de octubre de 2021

Gracias a estas obras se beneficiarán cerca de 1.000 niños y jóvenes con 22 aulas para educación preescolar, básica y media.

Granada (Meta), 20 de octubre de 2021. Con una inversión total de $7.643 millones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, en alianza con la Gobernación del Meta, terminaron las obras de construcción de la nueva Institución Educativa Valentín García, sede Makatoa, en el municipio de Granada.

El nuevo colegio beneficiará a más de 960 niños, niñas y jóvenes con más y mejores espacios para el aprendizaje. La nueva infraestructura educativa cuenta con 22 aulas para básica y media, 4 aulas de preescolar, y 7 aulas especializadas como una biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios integrados, aula de tecnología, aula polivalente y aula múltiple. Asimismo, un comedor y cocina nuevos, zonas administrativas, 44 baterías sanitarias y zonas recreativas para la práctica de diferentes deportes.

"Desde el primer día de Gobierno nos fijamos la meta de garantizar mejores condiciones de acceso y permanencia para millones de estudiantes del sector oficial en el país a través del mejoramiento, adecuación y construcción de espacios amplios, dignos, modernos y que obedezcan a los contextos locales y regionales; y hoy estamos dando cuenta de la materialización de esta meta al terminar la construcción de la Institución Educativa Valentín García para la comunidad de Granada, la cual pronto será puesta en funcionamiento por la Secretaría de Educación, para el retorno de nuestros estudiantes", indicó María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional. }

Por su parte, la gerente del FFIE, Adriana González, afirmó que "la infraestructura educativa está contribuyendo también para llevar un mensaje de confianza y esperanza a todas las familias del país, para que sus hijos puedan retornar de manera segura y con las mejores condiciones de seguridad, cuidado y control a los espacios educativos en presencialidad".

De igual manera, señaló que con esta institución ya son 214 los colegios nuevos y ampliados terminados y entregados por el Ministerio y el Fondo en todo el país, los cuales se suman a 412 colegios rurales que ya se han entregado a satisfacción, y que hoy están beneficiando a más de 110 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ffie

Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, termina construcción de un colegio nuevo en Granada, Meta, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraetsructura, meta