Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cerca de 20 mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de dotación escolar en Casanare, viabilizada por el Ministerio de Educación a través del mecanismo Obras por Impuestos impulsado por el Gobierno Nacional

Cerca de 20 mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de dotación escolar en Casanare, viabilizada por el Ministerio de Educación a través del mecanismo Obras por Impuestos impulsado por el Gobierno Nacional, obras por impuestos, casanare, ecopetrol, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de octubre de 2021

Con una inversión superior a los $7.500 millones, Ecopetrol entregó mobiliario para 200 sedes educativas y 10 residencias escolares de once municipios de esta región del oriente colombiano.

Aguazul (Casanare), octubre 8 de 2021. Mediante Obras por Impuestos, mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional, el sector empresarial continúa ejecutando proyectos que contribuyen al bienestar y el desarrollo de las zonas más afectadas por el conflicto armado (Zomac).

En este contexto, el Ministerio de Educación Nacional, con apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio, viabilizó el proyecto de entrega de 68.949 unidades de mobiliario escolar presentado por la Gobernación de Casanare y ejecutado por Ecopetrol en once municipios del Departamento.

"Siempre será valioso que el sector productivo y empresarial se vincule, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, a los proyectos para brindar más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de las regiones, mejorando las condiciones educativas de nuestros niños y jóvenes", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo durante el acto de entrega del mobiliario escolar.

La jefe de la cartera de Educación explicó que con este trabajo en equipo se benefician 19.739 estudiantes de 200 sedes y 10 residencias estudiantiles de 30 Instituciones Educativas en los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.

La dotación, que tuvo una inversión de $7.534 millones por parte de Ecopetrol, incluyó mobiliario de aula básica como puestos de trabajo, tableros y muebles de almacenamiento; mobiliario para cocina, comedor y restaurante escolar; y enseres para residencias escolares que contribuyen a mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes de las zonas rurales y urbanas.

Al respecto, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, explicó que "mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y la línea de inversión social del Grupo Ecopetrol, aportamos al cierre de brechas en educación, promovemos la calidad, la retención escolar en las regiones donde operamos y en este caso, contribuimos a mejorar la calidad de vida y promover un ambiente más idóneo para el aprendizaje de los jóvenes casanareños".

Al concluir, la Ministra de Educación resaltó que Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía, potencializan la región y los empresarios se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.

Gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, entre 2018 y lo corrido de 2021, el sector educación ha aprobado un total de 67 proyectos por más de $257.484 millones a nivel nacional para que los estudiantes de estas regiones beneficiadas accedan a mejor educación, con equidad social y facilidades para la enseñanza y el aprendizaje.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Cerca de 20 mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de dotación escolar en Casanare, viabilizada por el Ministerio de Educación a través del mecanismo Obras por Impuestos impulsado por el Gobierno Nacional, obras por impuestos, casanare, ecopetrol, ministerio de educacion, men, mineducacion