Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Gobernación del Valle entregan las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla Sede Sagrado Corazón de Jesús, en La Victoria

Ministerio de Educación y Gobernación del Valle entregan las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, en La Victoria, infraestructura educativa, ffie, la victoria, valle, ministerio de educacion

Actualizado: 02 de octubre de 2021

Cerca de 220 estudiantes de este municipio vallecaucano se beneficiarán con nuevas y renovadas aulas de clase y espacios complementarios para crecer, aprender y divertirse.

La Victoria (Valle del Cauca), octubre 2 de 2021. Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas contribuye a brindar una educación de calidad, con acceso y permanencia, a la implementación de la Jornada Única Escolar y permite el regreso presencial de nuestros estudiantes a las aulas de clase.


Es así como, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y entregó a la comunidad educativa del municipio de La Victoria las obras de ampliación de la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla Sede Sagrado Corazón de Jesús, las cuales beneficiarán a 218 estudiantes de esta región del país.


El proyecto, desarrollado a través del Ffie, contempló la intervención de 491 metros cuadrados, así como la construcción de 3 aulas de clase nuevas y la renovación de otras seis, y la entrega de 11 baterías sanitarias, un comedor escolar, zona administrativa y espacios complementarios para el beneficio de estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.


El total de la inversión proyectada para este proyecto fue de $2.290 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $1.843 millones, mientras la Gobernación del Valle del Cauca $446 millones.

"Desde el gobierno del presidente Iván Duque estamos comprometidos con brindar mejores espacios y ambientes para el aprendizaje de nuestros estudiantes, por ello estamos adelantando importantes inversiones para la adecuación, ampliación y modernización de cientos de colegios oficiales en las zonas urbanas y rurales, los cuales están adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada territorio y garantizarán las medidas de bioseguridad para un efectivo regreso presencial a las aulas", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.


De igual manera, la gerente del Fondo de Infraestructura Educativa, Adriana Gonzalez, destacó la importancia del trabajo articulado entre la Nación, la gobernación y las administraciones municipales del Valle para adelantar 11 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de 6.959 estudiantes del departamento.


Así mismo, destacó que con este proyecto se completan las 213 entregas de obras de ampliación y mejoramiento a la infraestructura educativa urbana, los cuales se suman a las 400 obras adicionales que se han entregado a satisfacción en instituciones educativas rurales a lo largo de todo el territorio nacional, las cuales han sido ejecutadas a través del Fondo y con el apoyo de las administraciones departamentales, municipales y regionales.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación y Gobernación del Valle entregan las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, en La Victoria, infraestructura educativa, ffie, la victoria, valle, ministerio de educacion