Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Villavicencio, el Ministerio de Educación y la Alcaldía terminan la construcción del nuevo colegio I.E. La Gota

En Villavicencio, el Ministerio de Educación y la Alcaldía terminan la construcción del nuevo colegio I.E. La Gota men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Con la entrega de la IE La Gota en Villavicencio, se permitirá la implementación de la Jornada Única Escolar y el regreso seguro a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia.

• En el país, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ha entregado a satisfacción 212 proyectos de infraestructura educativa y 380 obras de mejoramiento a la infraestructura educativa rural.

Villavicencio (Meta) 3 de septiembre de 2021. El Gobierno Nacional continúa cumpliendo su compromiso de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Alcaldía de Villavicencio, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), terminaron a satisfacción las obras de ampliación de la Institución Educativa Nueva sede La Gota, la cual beneficiará a 720 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Con una intervención de 3.603 m², la nueva sede de la IE La Nueva sede La Gota ahora cuenta con 26 aulas nuevas para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorios, aula de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

"Estamos cumpliéndole a las comunidades educativas del país. Con estas obras el Gobierno del Presidente Iván Duque ya ha beneficiado a más de 187 mil estudiantes del país, creando más y mejores espacios para aprender. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones de bioseguridad necesarias para el regreso gradual y seguro de los niños y niñas a sus aulas de clase", afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclack.

El total de la inversión para este proyecto fue de $7.600 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $4.569 millones, mientras la Alcaldía de Villavicencio $3.030 millones.

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 212 colegios nuevos o ampliados; 172 de ellos durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Estos colegios nuevos también representan 3.052 aulas nuevas, 124 laboratorios, 1.068 aulas mejoradas, 90 bibliotecas, 186 comedores escolares, y 113 salas de tecnología entre otros ambientes para el aprendizaje.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han terminado y entregado 380 colegios mejorados.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En Villavicencio, el Ministerio de Educación y la Alcaldía terminan la construcción del nuevo colegio I.E. La Gota men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa