Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El canal TDT educativo ‘Exploremos’ presenta su plataforma digital

El canal TDT educativo ‘Exploremos’ presenta su plataforma digital, exploremos, ministerio de educacion, men,mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El canal TDT educativo ‘Exploremos’ presenta su plataforma digital Maestros, padres de familia, estudiantes y la comunidad educativa en general cuentan ahora con una nueva forma de aprovechar los contenidos de Exploremos, el canal educativo en TDT a través de la plataforma www.radionacional.co/exploremos.

Bogotá D.C., agosto 19 de 2021. El canal educativo 'Exploremos', que funciona por TDT y también a través de Radio Nacional de Colombia cuenta con una nueva plataforma digital dispuesta para la comunidad educativa y la comunidad en general.

En www.radionacional.co/exploremos, los usuarios pueden encontrar los audios de las emisiones que se han realizado en cada una de las franjas del Canal, para ser descargados de manera fácil y de forma gratuita.

Exploremos cuenta con franjas, recursos y una oferta de contenidos educativos sonoros y digitales diseñados para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación inicial, básica primaria, secundaria, media, educación rural y educación para adultos.

"Gracias a los medios educativos continuamos fortaleciendo las acciones y estrategias de acompañamiento al proceso de aprendizaje en el retorno a la presencialidad a los establecimientos educativos para que nuestros docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades cuenten con contenidos pedagógicos innovadores", expresó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Adicionalmente, en alianza con RTVC, el Ministerio de Educación Nacional apoya con la asesoría pedagógica para el diseño de cada una de las franjas de Exploremos.

Los docentes, estudiantes y familias pueden tomar los capítulos con diferentes guías para llevar a cabo experiencias enriquecedoras de aprendizaje con toda la comunidad educativa.

De esta manera, en Primera Infancia se encontrarán experiencias para conectar a las audiencias con el juego, el arte, el desarrollo de los sentidos y la exploración, mientras que para Primaria y Secundaria están disponibles contenidos que permiten que los estudiantes se apropien de esos saberes en la práctica.

Es así que en la plataforma digital se encuentran las franjas pedagógicas: Saberes de mi tierra, Exploradores una aventura por el saber, Genios en construcción, En combo aprendemos, Juventud con actitud, Territorio creativo, Un país, muchas familias y Radio nocturna.

En estos espacios se comparten lecturas de poetas, escritores y personajes destacados del mundo de la ciencia, se realizan juegos, se proponen retos, experimentos y actividades didácticas, explicadas paso a paso.

Finalmente, hay que destacar que los materiales educativos almacenados en la nueva plataforma pueden ser escuchados directamente o descargarse de manera rápida, con el fin de que todas las comunidades puedan acceder a los recursos educativos que ofrece Exploremos.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El canal TDT educativo ‘Exploremos’ presenta su plataforma digital, exploremos, ministerio de educacion, men,mineducacion