Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La totalidad de instituciones educativas de Armenia retornaron a partir de hoy a la presencialidad

La totalidad de instituciones educativas de Armenia retornaron a partir de hoy a la presencialidadLa totalidad de instituciones educativas de Armenia retornaron a partir de hoy a la presencialidad, ministerio de educacion, uapa, mineducacion, men, presencialidad

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Gracias al trabajo decidido y comprometido de la administración municipal, el 100% de los colegios abrieron hoy sus puertas para recibir nuevamente a los estudiantes con todas las medidas de bioseguridad que garanticen su bienestar.

Armenia (Quindío), julio 14 de 2021. Avanza de manera progresiva y constante el regreso a la presencialidad de miles de estudiantes a los establecimientos educativos a lo largo de todo el país, y desde el Ministerio de Educación se acompaña a la comunidad educativa en este proceso de reencuentro y nuevas experiencias.

Tras su paso por la capital de Caldas, el día de ayer, el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez, llegó hoy a Armenia para reunirse con estudiantes, docentes, directivos y administrativos que regresaron a partir de hoy a las aulas y espacios educativos.

"Hoy estamos acompañando el reinicio de actividades académicas en esta ciudad del Eje Cafetero, y con gran alegría podemos decir que, gracias al trabajo articulado y la disposición de las autoridades locales, los rectores, los docentes, los estudiantes y los padres de familia, el 100% de las instituciones educativas abrieron sus puertas a la presencialidad y a brindar bienestar social, emocional y académico", aseguró el director de la Unidad.

Acompañado por el alcalde municipal, Juan Manuel Ríos Morales, y la secretaria de Educación, Julieta Gómez, el delegado del Gobierno realizó una visita y recorrido a las instituciones educativas Enrique Olaya Herrera, Teresita Montes y CASD sede Santa Eufrasia para constatar de primera mano el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y adecuación de los espacios que permitan un retorno seguro y con medidas de protección para toda la comunidad y sus familias.

"Consideramos que ya estamos listos, que las adecuaciones que les realizamos a las instituciones educativas fueron adecuadas, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes, padres de familia, docentes y administrativos. Primero está la educación, así que le damos la bienvenida a todos los niños y jóvenes de nuevo a sus colegios", destacó el mandatario local.

De esta manera el país avanza en el regreso presencial de los estudiantes a los espacios educativos, promoviendo bienestar, socialización y reencuentro seguro, factores que impactarán positivamente en el desarrollo social y emocional de la comunidad educativa. Diariamente se sumarán más colegios y territorios, de acuerdo con sus calendarios escolares establecidos desde principio de año.

https://www.youtube.com/embed/Mpr00aNkNYE

Armenia: Retorno a la presencialidad [+]

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La totalidad de instituciones educativas de Armenia retornaron a partir de hoy a la presencialidadLa totalidad de instituciones educativas de Armenia retornaron a partir de hoy a la presencialidad, ministerio de educacion, uapa, mineducacion, men, presencialidad