Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 6.000 estudiantes del municipio de El Copey se beneficiarán con dotación de mobiliario escolar

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 6.000 estudiantes del municipio de El Copey se beneficiarán con dotación de mobiliario escolar, obras por impuestos, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Sedes educativas del municipio del Copey en el departamento del Cesar recibieron elementos de mobiliario para aulas de clase entregadas por la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S para contribuir a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El Copey (Cesar), junio 19 de 2021. El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el sector empresarial para mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y calidad educativa continúa llegando a territorios apartados o priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) a través del mecanismo Obras por Impuestos.

Es así como 23 sedes del municipio de El Copey, en el nororiente del Departamento del Cesar, recibieron dotación para aulas de clase con las cuales 6.129 niños y jóvenes de Educación Preescolar, Básica y Media contarán con nuevos y modernos elementos de estudio.

Esta entrega estuvo a cargo de la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y corresponde a uno de los 21 proyectos de Obras por Impuestos viabilizados por el Ministerio de Educación en 2020.

Sol Indira Quiceno, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, explicó que, con la dotación, se renuevan los puestos de estudio para los niños y jóvenes, los puestos de trabajo para los Docentes, tableros para las aulas y muebles de almacenamiento de material. Asimismo, destacó que, para su ejecución, la empresa transportadora realizó una inversión del orden los $916 millones.

"Junto a la empresa Cenit, le estamos cumpliendo a la comunidad educativa de El Copey, los municipios Pdet y Zomac y del país con mejoras significativas en las condiciones de enseñanza y aprendizaje para impactar positivamente a las familias y llevar un mensaje sobre la importancia de invertir en educación como motor de progreso social en los territorios", aseguró la representante del Ministerio.

La Directora de Cobertura y Calidad agregó que, a la fecha, han sido ejecutados 25 proyectos de dotación mediante los cuales se ha entregado mobiliario, material educativo y elementos tecnológicos, deportivos y artísticos a través de la figura de Obras por Impuestos.

¿Qué es el Programa de Obras por Impuestos?

Obras por Impuestos es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social.

Con este mecanismo se promueve que el sector privado pague hasta el 50 % del impuesto de renta participando en proyectos productivos y en la construcción de obras que aporten al desarrollo rural, a la agricultura, a la reactivación económica y social y a las necesidades básicas insatisfechas.

Para priorizar los proyectos se caracterizaron cinco grandes frentes de inversión como salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial, entre otros.

En esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la construcción de un país más equitativo e invita a los aliados para que la inversión social contribuya a consolidar mejores condiciones de vida y bienestar para los colombianos en todas las regiones del país.

_____________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, más de 6.000 estudiantes del municipio de El Copey se beneficiarán con dotación de mobiliario escolar, obras por impuestos, ministerio de educacion, men, mineducacion