Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a los profesionales interesados en las vacantes provisionales para docentes de colegios públicos, a postularse únicamente a través de la plataforma Sistema Maestro

El Ministerio de Educación invita a los profesionales interesados en las vacantes provisionales para docentes de colegios públicos, a postularse únicamente a través de la plataforma Sistema Maestro, minsiterio de educacion, men, mineducacion,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Mérito, agilidad, confianza y enfoque territorial son algunas de las ventajas que ofrece la plataforma Sistema Maestro para cubrir vacantes provisionales de docentes.

  • Por ser una plataforma digital, Sistema Maestro permite la consulta permanente y la postulación a las vacantes de su interés de manera personal, sin intermediarios y totalmente gratis.

Bogotá D.C., abril 30 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional informa y reitera a los docentes y profesionales interesados en las vacantes para docentes de colegios públicos, que la postulación es un procedimiento personal, gratuito, no requiere intermediarios y se realiza solo a través de la plataforma Sistema Maestro.

Sistema Maestro se diseñó para que las Entidades Territoriales puedan cubrir las vacantes de los cargos docentes en Instituciones Educativas públicas de todo el país. La plataforma se puede consultar en forma permanente a través del micrositio en la página del Ministerio de Educación o en el siguiente enlace.

En consecuencia, se debe hacer caso omiso a correos electrónicos, llamadas telefónicas o cadenas de WhatsApp enviadas por particulares o supuestos servidores del Ministerio porque las postulaciones para los cargos vacantes se realizan única y exclusivamente a través de la plataforma Sistema Maestro.

En cumplimiento de los principios de mérito y transparencia, el Sistema Maestro es una herramienta tecnológica para uso de todos los ciudadanos, no requiere ayuda de terceros ni desplazamiento a oficinas, los procesos son totalmente gratuitos, se pueden hacer a cualquier hora del día o la semana y la inscripción es personal.

El Ministerio de Educación Nacional les solicita a los aspirantes interesados en ser vinculados a las Secretarías de Educación del país en condición de provisionalidad, estar alerta, no caer en engaños y abstenerse de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones. Además, invita a la ciudadanía a denunciar conductas fraudulentas ante las autoridades competentes.

Asimismo, el Ministerio recuerda que toda la información del Sistema Maestro se comunica de manera oficial a través del portal institucional de la entidad www.mineducacion.gov.co y de las cuentas de correo institucional de las Secretarías de Educación y no de correos personales.

Si el profesional o docente interesado tiene alguna dificultad para postularse, en la plataforma encontrará los siguientes instructivos que lo guiarán:

  1. Ingrese a la plataforma
  2. Manual del usuario
  3. Preguntas frecuentes


Adicionalmente, la Mesa de ayuda dispone de diversos canales de comunicación para que los aspirantes a docentes obtengan más información y sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma sean atendidas en la línea gratuita nacional 018000510258, en Bogotá en el call center 4890400, o radicando la solicitud en línea, en el portal web y a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

---------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación invita a los profesionales interesados en las vacantes provisionales para docentes de colegios públicos, a postularse únicamente a través de la plataforma Sistema Maestro, minsiterio de educacion, men, mineducacion,