Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

CONVOCATORIA FONDO - IES ACREDITADAS EN ALTA CALIDAD

IES, calidad, convocatoria, fondo, PDET, retorno gradual, alternancia, gestión pedagógica, trayectoria educativa

Actualizado: 11 de febrero de 2023

Por la cual se convoca a las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad, a que postulen al fondo ICETEX sus proyectos para “el fortalecimiento de los procesos de gestión pedagógica y escolar integral, con el fin de contribuir a la acogida, el bienestar, la permanencia y las trayectorias educativas completas, bajo el contexto del retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en el esquema de alternancia a las aulas derivadas de la emergencia sanitaria en las secretarías de educación y establecimientos educativos oficiales en los diversos territorios rurales prioritariamente los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET-

El pasado 30 de enero se firmó entre el Ministerio de educación Nacional y la Universidad de la Salle el Acta de Suspensión de la Carta de aceptación suscrita con la Universidad cuyo objeto es el siguiente: ""Fortalecimiento de los procesos de gestión pedagógica y escolar integral, con el fin de contribuir a la acogida, el bienestar, la permanencia y las trayectorias educativas completas, bajo el contexto del retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en el esquema de alternancia a las aulas derivadas de la emergencia sanitaria en las secretarías de educación y establecimientos educativos oficiales en los diversos territorios rurales prioritariamente los municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial - PDET".

inicio acordeón

Resultados

Resultados de evaluación de los proyectos postuladosResultados de evaluación de los proyectos postulados Anexo 1. Resultados realizado por los evaluadoresAnexo 1. Resultados realizado por los evaluadores

Información sobre la convocatoria

El Ministerio de Educación Nacional, abre convocatoria dirigida a:

Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad y que cuente con algunos o todos de los siguientes programas académicos: en educación en las áreas básicas de ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lenguaje, educación física recreación y deportes, educación artística, comunicación social y periodismo, psicología, informática, ciencia tecnología. La postulación a la convocatoria puede hacerla una IES de manera individual o puede asociarse con otra IES, siempre y cuando logren articular estos programas académicos para el desarrollo de las tres líneas que se plantean a continuación, y que se profundizan en el anexo técnico que orienta y especifica al detalle cada producto y acción esperada para el logro del objeto de la convocatoria.

Para:

"El fortalecimiento de los procesos de gestión pedagógica y escolar integral, con el fin de contribuir a la acogida, el bienestar, la permanencia y las trayectorias educativas completas, bajo el contexto del retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en el esquema de alternancia a las aulas derivadas de la emergencia sanitaria en las secretarías de educación y establecimientos educativos oficiales en los diversos territorios rurales prioritariamente los municipios con programas de desarrollo con enfoque territorial -PDET-"

A partir del desarrollo de tres líneas técnicas:

  1. Fortalecimiento de la gestión pedagógica con perspectiva de atención integral, en el marco de los Modelos Educativos Flexibles.
  2. Movilización de la ciudadanía rural para la educación.
  3. Atención a población en extra-edad de la zona rural y rural dispersa, que consiste en atender con servicios educativos pertinentes y no tradicionales.

Los documentos que detallan la solicitud y que deben ser estudiados a profundidad son los siguientes:

Se deben diligenciar y presentar en su totalidad los siguientes documentos, en la fecha establecida:

Fecha de apertura y cierre de la Convocatoria:

Acción

Inicio

Fin

Publicación de la

convocatoria en página web

23 de marzo de 2021

12 de abril de 2021

Sesión de aclaración de términos de la convocatoria

8 de abril de 2021

9 de abril de 2021

Cierre convocatoria

12 de abril de 2021

Evaluación y selección de propuestas

13 de abril de 2021

16 de abril de 2021

Publicación en página web resultados

19 de abril de 2021

La fecha límite para presentar las propuestas es el 12 de abril de 2021 hasta las 12:00 de la noche de ese día, por tanto, los términos son perentorios. Las propuestas que sean enviados por fuera de los tiempos y horarios establecidos no serán tenidos en cuenta para su evaluación.

La propuesta con todos sus anexos diligenciados, deberá ser enviado por vía electrónica al correo fondoestrategiasflexibles@mineducacion.gov.co del Ministerio de Educación Nacional con todos sus soportes y anexos, en los tiempos previstos dentro del cronograma de actividades, el cual hace parte integral del presente documento. Los documentos deben estar firmados por los representantes de las instituciones que hagan parte de la propuesta.

Más información

Se invita a participar en sesión de aclaración de términos de la convocatoria a realizarse el lunes 12 de abril de 11:00 am a 1:00 pm, de manera virtual a través del siguiente enlace de Teams:

https://bit.ly/31WXpNQ

Descargue Adenda N° 4Descargue Adenda N° 4 Descargue Adenda N° 3Descargue Adenda N° 3 Descargue Adenda N° 2Descargue Adenda N° 2 Descargue Adenda N° 1Descargue Adenda N° 1 Guía de la convocatoriaGuía de la convocatoria

fin acordeón

IES, calidad, convocatoria, fondo, PDET, retorno gradual, alternancia, gestión pedagógica, trayectoria educativa