Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Antioquia, los estudiantes de los municipios de Rionegro, Envigado y Bello regresaron a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia

Municipios de Antioquia continúan avanzando en la implementación de la alternancia para el regreso de los estudiantes a las aulas, alternancia, antioquia, rionegro, envigado, bello, ministerio de educacion, men, mineducacion,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó el avance de Rionegro que ya tiene el 90% de las Instituciones Educativas en alternancia y el 30% de avance de Bello y Envigado, que trabajan con la comunidad educativa para llegar al 100% antes de finalizar el mes de marzo.

Antioquia, marzo 12 de 2021. Más instituciones educativas de municipios antioqueños se suman al modelo de alternancia educativa, departamento que se acerca a la meta de tener todas las instituciones reactivadas.

Para acompañar este proceso la ministra de Educación, María Victoria Angulo visitó los municipios de Rionegro, Envigado y Bello y en compañía de las autoridades locales, los docentes y los estudiantes conocieron como avanza el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

"Antioquia es uno de los Departamentos que más ha avanzado en el retorno de sus estudiantes y esto es gracias al gran trabajo que se ha realizado desde la Gobernación, las distintas Alcaldías municipales y el compromiso que ha tenido toda la comunidad en apoyar la reactivación del sector educativo", dijo la Ministra durante su visita a las Instituciones Educativas San José de las Cuchillas, en Rionegro; El Salado, en Envigado y Betsabé Espinal, en Bello.

La jefe de la cartera Educativa explicó que en el Departamento de Antioquia ha tenido la posibilidad de acompañar el retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa a las aulas además de Rionegro, Bello y Envigado a los municipios de Medellín, Itagüí, Marinilla y El Retiro.

"Es muy enriquecedor conocer de cerca las estrategias y metodologías que se han implementado para que este regreso se haga en las mejores condiciones de salud y bienestar para todos", comentó la Ministra al referirse al proceso que ha cumplido las medidas impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y estrictos protocolos de bioseguridad.

La ministra resaltó el avance de Rionegro que ya tiene el 90% de las Instituciones Educativas en alternancia y el 30% de avance de Bello y Envigado, que trabajan con la comunidad educativa para llegar al 100% antes de finalizar el mes de marzo.

En este mismo sentido, agradeció el apoyo recibido por parte de todas las Entidades Territoriales para lograr que hoy, 86 de las 96 Secretarías del país, avancen en la implementación de la alternancia en sus colegios públicos y privados y al finalizar marzo, el 100 % de las Secretarías ya cuenten con Instituciones en este proceso.

Durante su visita a los municipios antioqueños, la Ministra lideró conversatorios que tuvieron la participación de Alcaldes municipales, Secretarios de Educación, Rectores, Docentes, estudiantes y padres de familia.

"El colegio es un entorno protector por excelencia. Desde el Ministerio hemos trabajado, de la mano con los entes territoriales, para que este retorno se realice de manera segura. Mi invitación es a confiar en esta reactivación del sector, la cual beneficiará no solo los procesos educativos sino la salud mental y emocional de los estudiantes y sus familias", puntualizó la Ministra.

Al concluir, reiteró que el Ministerio de Educación continuará acompañando estos procesos y apoyando los modelos presentados por los Rectores para retornar a las clases presenciales en alternancia y de forma segura.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Municipios de Antioquia continúan avanzando en la implementación de la alternancia para el regreso de los estudiantes a las aulas, alternancia, antioquia, rionegro, envigado, bello, ministerio de educacion, men, mineducacion,